SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Apoyo

with 2 comments

En un par de comments y varios mails me han pedido mis *predicciones* para las elecciones norteamericanas. Caray, como si fuera yo la versión blog de Walter Mercado!

Independientemente de hacer un análisis más adelante e inclusive de aventurarme a dar cierto resultado, quiero decirles que si yo fuera gringo y demócrata (dos GRANDES supuestos), votaría por Barack Obama. Y la principal razón por la que votaría por él sería por el regreso tan digno de los buenos discursos a la política norteamericana. Una retórica digna de ser reconocida. Y a él, de adoptarla y fomentarla entre sus escritores de discursos.

Me temo que si bien muchas prácticas de la política gringa han influido la mexicana (guerras mediáticas, recursos privados, videoescándalos), los buenos discursos presidenciales no se han convertido en moda entre nuestros políticos. Supongo que para muchos es muy difícil pedirles que hablen y piensen al mismo tiempo, pero siendo el idioma español tan grandilocuente y con tanta fuerza oral, ya iba siendo hora de tener un buen orador que se moviera el discurso de la mera declaración a la frase hecha y derecha que mueve corazones, mentes e Historias.

Alguna vez me preguntaba en este mismo blog que quiénes serían los héroes de los próximos doscientos años. Quizás sería bueno comenzar con uno que utilizara el poder de las palabras con mucho mejor eficiencia.

Sé que esto tiene a Mr. Obama sin cuidado. Pero él tiene mis simpatías.

Written by Salvador Leal

febrero 4th, 2008 at 6:47 pm

Posted in política

2 Responses to 'Apoyo'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Apoyo'.

  1. la retórica nos hará justicia

    xD, estoy pidiendo permiso para lo del sabado

    ecoroberto

    6 Feb 08 at 12:44 am

  2. Obama Bin Laden??? :O!!!!!

    Portero

    7 Feb 08 at 2:48 pm

Leave a Reply