SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Bill*2

with 3 comments

Cuando uno escribe comedia (sí, a pesar de mi poco prolífica carrera en la tele aún pongo en mi curriculum ‘escritor de comedia para televisión’), hay una variante que desgraciadamente termina afectándote. Llegas a la junta de escritores con una muy buena idea, o estás en la junta y estupiditeando -como siempre- llegas a la idea perfecta para un sketch. Pero en la reunión también hay alguien de producción que generalmente te dice: ‘no hay presupuesto para un dinosaurio creado digitalmente’, ‘no es posible físicamente crear ese set’ o ‘ese político no se va a prestar para grabar ese chiste en televisión’. Y no deja de ser frustrante que una idea sea muy buena/divertida/increíble pero que no tengas los recursos para hacerla.

Pero ahora supón que trabajas para un tipo para el que no existe la palabra ‘no tengo dinero’. Imagínate que, además, este cuate desea hacer algo gracioso y que, en adición a todo eso, quiere reirse de sí mismo. Pues bueh, eso fue lo que Bill Gates hizo en un video en donde se burla de su último día de trabajo en Microsoft. Y eso fue lo que lograron:

Sí, tiene partes graciosas. Pero creo que le hizo falta, ¿no? Como que quisieron cubrir demasiado con demasiados invitados especiales la parte humorística aunque sí logran momentos muy muy buenos (Bill en la pelota haciendo yoga, George Clooney, Barack Obama y Al Gore son geniales).

En la década de los 90, Bill Clinton se animó a reirse de él mismo también. Y justamente hizo un video con el recuento de sus últimos días en la Casa Blanca…

¿Alguna idea que pudo haber sido incluida en cualquiera de los dos videos? ¿Alguna vez nuestros políticos (y empresarios y artistas) se animarán a reirse de ellos mismos así?

Written by Salvador Leal

enero 9th, 2008 at 9:58 am

Posted in blog,blogosfera

3 Responses to 'Bill*2'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Bill*2'.

  1. Pues si Madrazo hiciera un video riéndose de sí mismo, nadie se reiría tanto como cuando hizo su tarugada original.

    CRCavazos

    9 Ene 08 at 6:50 pm

  2. bueno, yo no puedo pensar en mejor material que el dejado por Fox. Empezando por eso de «el nobel peruano garcia marquez». En ese orden de ideas Carlos Fuentes podria ser argentino y así.

    yosola

    9 Ene 08 at 11:41 pm

  3. Sería bueno un sketch, donde Carlos Salinas decide regalarle Telmex a su prestanombres Carlos Slim, y de este modo, volverse la persona más rica del mundo de manera indirecta. Esto sí que es chusco.

    Omar

    14 Ene 08 at 10:16 am

Leave a Reply