SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

El Libro de las Conversaciones

with 20 comments

(Voz de infomercial): Seguramente les ha pasado. Llegan a una boda y no conocen a absolutamente a nadie. O tuvieron que ir a una reunión de alguien de la oficina, es un compromiso al que no pueden faltar pero saben que sólo habrá puros desconocidos.
Si son como yo (es decir, antisocial pero no a niveles patológicos) se sentarán en la mesa y platicarán de los temas de moda: el clima, la política, Spencer Tunick, la inseguridad. Es más, si se ven hábiles, después de platicar del clima pueden platicar acerca de platicar acerca del clima ¿Pero, y luego?

(Voz de locutor de los años 40): El Fideicomiso Salvador Leal para la Cultura, las Artes y el Buen Comportamiento Social ha creado para usted una lista de conversaciones garantizadas para durar, al menos, hasta que llegue el postre o hasta que usted se pueda disculpar porque lo esperan en otro evento… ¡¡»El Libro de las Conversaciones»!!

Sí, aquí en SL.com nos hemos dedicado a conformar una fructífera lista de temas de conversación listos para utilizarse en cualquier ocasión social. Y puede ser suya si llama YA al número que aparece en pantalla (en pantalla aparece un número 01 800) y pide «El Libro de las Conversaciones».

Pero usted se preguntará… ¿qué tan efectivos son nuestros temas de conversación? Aquí tiene una prueba del listado de temas que obtendrá…

1. Su pareja y usted comparten todo en la vida. Existe total confianza entre ustedes, lo que los ha llevado romper las barreras que tenemos con el resto de las personas. En pocas palabras, son íntimos. ¿Deberían compartir sus respectivos passwords de correos electrónicos? Sí o no. Justifique su respuesta. Puntos extra si propone el tema a una pareja y logra una pelea en la mesa.

2. Usted llega a un nuevo trabajo y conoce a nuevas personas. O simplemente tiene una nueva pareja y conoce a sus amistades y familia. ¿Es de buena educación googlear a su nuevo jefe? ¿A su nueva pareja? ¿A sus amistades? ¿Es correcto saber de ellos aunque ellos no sepan que usted está investigando sobre ellos? Sí o no. Punto en contra: piense que si fuera correcto, entonces no importaría comenzar una conversación con la frase «pues yo te busqué en internet y encontré que…». Puntos extra si consigue que dos personas de la misma mesa confiesen haberse buscado mutuamente en Google.

3. ¿Cómo ponerle el plural a palabras que, en español, terminan en vocal? ¿Cómo se dice: menús o menúes? ¿gurús o gurúes? ¿shampús o shampúes? Mientras más ejemplos, mejor. Piense en contraejemplos como ‘cafés vs. cafeses’. Discuta también si se escribe ‘shampús’, ‘shampoos’ o ‘shampooes’ y si esta última versión lleva acento. Si sí lo lleva, discutir si lleva el acento en la primera o en la segunda ‘o’.

«El Libro de las Conversaciones» es un libro que no puede faltar en su hogar. Consúltelo antes del siguiente compromiso social y verá cómo se convierte en el alma de las fiestas o, mejor aún, lo dejan de invitar a las reuniones!!

«El Libro de las Conversaciones»… Cómprelo, ya!

Written by Salvador Leal

junio 22nd, 2007 at 3:33 pm

Posted in pointless a secas

20 Responses to 'El Libro de las Conversaciones'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'El Libro de las Conversaciones'.

  1. Este post se lleva las palmas de oro, me cae.

    arboltsef

    22 Jun 07 at 3:39 pm

  2. La idea original es de los comerciales de Sony de cosas que no existen….pero ademas, yo si prefiero aplicar el GRAN dicho mexicano de «calladito uno se ve mas bonito», hablar por hablar siempre lo mete a uno en problemas.

    yosola

    22 Jun 07 at 5:32 pm

  3. Bra-vo.

    Iba a sugerir alguna otra conversación, pero es viernes y ya estoy crudo. Go figure…

    Ruy Feben

    22 Jun 07 at 6:17 pm

  4. Jajajajaja.

    ¿Que no eso ya lo habia sacado Juguetes Radiactivos?

    😛

    losrecuerdosdelporvenir

    22 Jun 07 at 6:33 pm

  5. Órale pues creo que esto le viene como anillo al dedo a mi último post
    Lástima que yo siempre platico de temas asquerosos y la pinche gente me echa miradas asesinas.
    Alomejor si aplico tus temas podré brillar en sociedad…

    rorrolandeta

    23 Jun 07 at 12:55 pm

  6. Ouch!!! Eso de googlear tal vez sea de mala educación pero debemos admitir que la mayoría lo hacemos.
    Muy buen post.

    OOYO

    23 Jun 07 at 1:36 pm

  7. ay yo quiero dos!

    nila

    23 Jun 07 at 11:45 pm

  8. jajajajajajaja

    yaaaaame y dice «el número que ud marcó no existe»

    quiero mi libro YA!!!

    ladelchou

    23 Jun 07 at 11:51 pm

  9. Salvador Gurú Leal
    Yo quiero ese libro yaaaa
    Por favor pon más ejemplos en lo que me llega el pedido

    Hectorin

    25 Jun 07 at 1:36 am

  10. Yo alguna vez he sugerido los temas: Rememorando el nombre de los dedos de la mano (tema opcional los del pie) y como alternativa al Desnudo de Tunick. ¿Cuánto por ciento de piel al descubierto se puede considerar desnudo? ¿Desnudarse o encuerarse?

    Susi sin blog

    25 Jun 07 at 11:39 am

  11. x2 al Comment No. 4

    Zyk

    25 Jun 07 at 1:37 pm

  12. SIMPLEMENTE GE-NIAL!!! Que bárbaro Chavo! Y créanme que funciona! Es una técnica que Loyal ha venido perfeccionando con años de ñoñez ermitaña!

    Recuerdo una conversación bizantina sobre si las piedras tenían alma, vida, sentimientos por ser parte de la naturaleza. Confieso que terminé reconociendo que era probable que las piedras fueran seres vivos, aún no sé si por cansado o porque sus «contraejemplos» me dejaban dudando!

    Como extraño esas comidas caray! … 🙁 … (Sigh)

    Salud!

    You know my name!

    25 Jun 07 at 5:40 pm

  13. genial idea, yo incluiría, claro, midiendo el agua a los camotes según la naturaleza de la fiesta:
    – si tu o vuestra pareja está en el retrete, ¿hay suficiente confianza para entrar a lavarte los dientes o hacer algo como meterse a bañar mientras el download esta en proceso?

    – Usarías el cepillo de dientes de tu pareja? puntos extras si metes en la conversación que acaban de llegar de comer tacos de la esquina de la Comercial de Pilares en la del valle.

    Y viene luego el libro «Clásico de las discusiónes acaloradas(o como chingados se escriba)» en el que encontrarás clásicos como: Religión, Raciscmo, Drogas recreativas, el SIDA no existe, política mexicana y partidos, y el favorito: «El américa vale una chingada»

    semidios

    26 Jun 07 at 4:30 pm

  14. yo soy super teto cuando no conozco a nadie me la paso callado me da hueva socializar pero tú libro me hecharía cañón la mano

    alex

    28 Jun 07 at 11:20 pm

  15. No sabes como me he reido!
    Quiero uno porque en Agosto tengo una boda y la única persona que conozco es mi ex-novio, fijate no más, y absolutamente toda persona que vaya segurito que es griega y yo mexicanota en boda en canadá… wow! ya saque tema de conversación!

    yeah!

    MoNo

    29 Jun 07 at 4:15 pm

  16. Buenisimo!!! quiero dos ejemplares, por si llego a perder uno jajaja, muy bien esperare que llegue pronto mi pedido es un articulo q me interesa mucho, por favor no demores mucho.
    Saludos

    Helena

    30 Jun 07 at 12:11 pm

  17. […] Para “El Libro de las Conversaciones“: […]

  18. […] de infomercial) De los creadores de “El Libro de las Conversaciones” llega a ustedes… “El Libro de las Conversaciones para Elevador”. Pequeños […]

  19. […] los creadores de “El Libro de las Conversaciones” y “El Libro de las Conversaciones para Elevador“, llega a usted el más […]

  20. jajajaja
    si claro y después todos los que siguen los consejos del libro
    se encuentran en las reuniones a gente que tambien lo compraron
    y estan haciendo uso de los tips ajajajaaj
    hay sería muy cómico jajaja

    ivonne

    24 Jun 08 at 1:29 pm

Leave a Reply