SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Quickie

with 12 comments

1. Se me hace chafísima escribir en un blog lo muy ocupado que has estado y cómo no has tenido tiempo para escribir… pero prometo que en esta ocasión es cierto. Estoy escribiendo ahorita porque le estoy robando tiempo a los 10 minutos que tuve para comer el día de hoy. No me la creo… estoy trabajando como nunca. Espero que crecer no implique aumentar la cantidad de horas trabajadas. Si eso fuera así, para cuando cumpla cuarenta años voy a quedar debiéndole tiempo a la vida.

2. Pedí de comer en Sushi Itto. Pedí ahí porque no me quedó de otra y porque soy tan nuevo en mi chamba y me tiene tan absorbido el mundo laboral que no he tenido tiempo de saber qué diablos hay de comer por aquí cerca. El folleto de Sushi Itto lo encontré abandonado en un cajón de mi escritorio (de alguien que lo dejó como símbolo de buena fe) y ya van varias veces que lo utilizo cuando el tiempo no me da para comer.

3. Me sorprende lo caro y lo miserables que son en Sushi Itto. De impactarse. Un Pollo Itto y un Baby Squid, ka-ching, $106.00 MX. Y ni siquiera me lleno del todo. ¡Ah! y no son $106.00, son $106.05. Resulta que en realidad la orden es de $101.00 pero le agregan el 5% por el envío ($5.05). ¿Cómo me sentiría si la señorita del Sushi Itto me dijera que son «ciento seis pesos con cinco centavos»?

4. Ahondando más en el tema, creo que tengo un issue con las propinas. Hace un par de días escuché en una de esas pláticas que se dan antes de una junta, a alguien disertando acerca de cuánto dar de propinas. Fue una lástima que parte de mi chamba consistiera en no socializar. Me cae que él y yo podríamos ser los mejores amigos.
Cuando voy a un restaurante y el servicio fue magnífico (remárquese la palabra «magnífico»), doy el 15%. Si el servicio fue entre bueno y normal, el 10%. Si el servicio fue francamente malo (me ha sucedido), me paro sin dar propina. En muchas cosas me considero alguien ‘espléndido’… pero en lo que se refiere a la propina soy un Perro del Mal®. Mis amigos me tachan de miserable, amargado y tacaño. Según yo, le hago saber a otra persona mi opinión acerca de su labor de la única manera que realmente cuenta: quitándole o agregándole pesos a su ingreso.

5. En las gasolineras, me molesta que todos consideren como aceptable una propina fija de entre 5 y 10 pesos por carga. ¿Se han fijado? Uno llega, le ponen la gasolina, pagas y le das cinco pesos al monín que hizo el enoooorme esfuerzo de sacar la bomba, abrir el tanque y apretarle a la palanquita para que salga la gasolina. Ka-ching, cinco pesos.
Cuando el fulanito me agarra de buenas, le doy dos pesos. Si me limpió el parabrisas y checó el aire de las llantas, cinco. No doy diez pesos de propina en la gasolinera ni en drogas.

6. Una vez mi papá me dijo que esa propina que yo daba era el único medio de supervivencia de los cuates que trabajan en la gasolinera y que por lo tanto no debía ser tan marro con ellos. Aún sigo esperando la explicación de por qué yo tengo que resolver el problema laboral de las gasolineras pagando un precio muy inflado por una labor que podría hacer, ya no digan un robot, sino probablemente hasta un mono amaestrado. Es más, ver a un mono cargando gasolina, a parte de todo, sería divertido. Por eso sí pagaría cinco pesos. Hasta diez.

7. Creo que ya sé la razón del sobreprecio de Sushi Itto. Para la orden de una sola persona, me mandaron cuatro salsas distintas. ¡CUATRO! La normal de soya, una de soya con chiles toreados, una que es como miel negra y otra que es más cremosa, tiene mayonesa hasta arriba y que es la única que realmente utilizo. ¿Cuánto ahorraría Sushi Itto si le preguntara a la gente qué salsa quiere en lugar de gastar a lo wey en salsas? ¿Cuánto de ese ahorro se podría pasar al consumidor?

8. Ya me voy. Me da gusto no haber posteado acerca de mis posts pendientes, de mis recomendaciones musicales o de cómo no he podido subir archivos a mi servidor y eso ha provocado que tenga varios post en cola de publicación. Maldito Sushi Itto. Todavía tengo hambre.

Written by Salvador Leal

abril 24th, 2007 at 4:17 pm

12 Responses to 'Quickie'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Quickie'.

  1. el señor itto es un miserable, si pinche sushi no llena pero tiene nombres pomposos.

    Si puede, busque un sushi roll cerca de uste, y vaya, no pida vaya, la torpeza de quién toma la llamada es inversamente proporcional a lo delicioos que es el sushi roll.

    Portero

    24 Abr 07 at 5:34 pm

  2. La «miel negra» es comúnmente denominada «salsa de anguila»..

    Aguila26

    24 Abr 07 at 6:21 pm

  3. despues de cinco minutos se cargó la pagina de comentarios:
    A pesar de que estoy desocupándome a las 6 o 6y media del trabajo, tengo que decir que la intensidad del mismo para las 5 y media ya me tiene el cerebro cocinadísimo!!!!

    Suerte Salvador, son rachas hardcore, luego se relaja la vida 😀
    Abrazo

    semidios

    24 Abr 07 at 6:40 pm

  4. Nada, no se puede sino estar de acuerdo, los de Sushi Itto son unos RATEROS a mano alzada….pero ademas, son mexicanos…con todo el perdon…es decir, ni siquiera podemos echarle la culpa a los chinos…por que no son chinos….es como Slim pero en versión comida…y apesta!!!

    yosola

    24 Abr 07 at 11:23 pm

  5. debes investigar en dónde quedan las tortas de tamal para que entonces si se te quite el hambre con poco dinero Y SIN PROPINA!
    yeah!!

    MoNo

    25 Abr 07 at 10:10 am

  6. Ok mi primer comment en tu blog.
    Apoyo a tu Sr. Padre. Los chavitos, chavitas, ñoritos y ñoritas (realmente llamados bomberos) de las gasolineras son propineros, por cada isla sólo hay una persona que recibe sueldo, los demás viven de la buena voluntad de la gente. Aunque no es tu responsabilidad resolverlo trata de tener tu apartadito, ya me dio cosa, pobres!
    PD También les doy siempre a los organilleros son como una especie en peligro de extinción!
    Saludos Salvador!

    hectorin

    25 Abr 07 at 5:04 pm

  7. Yosola se supone que el Suchi Itto vende comida japonesa. No comida china. Pero si no mal recuerdo a Salvador no le gusta la comida china. Pobre hombre. Lo triste que ha de ser vivir su vida. snif.

    Suchito sucks. ¿Gastarme 100 pesos en comida? Mejor pido una torta, unos tacos de lengua y voila!

    los recuerdos del porvenir

    25 Abr 07 at 5:05 pm

  8. me encantan tus desvaríos de economista.

    dulce

    25 Abr 07 at 5:25 pm

  9. yo también tengo políticas de propina bastante marras, de hecho parecidas a las tuyas y no sabes como me desagradan esos bares o restaurantes «nice» que por adelantado te cobran el servicio a 15% y que por cierto, normalmente es bastante malo…
    aunque por ahí un par de amigos que han trabajado de meseros, me han dicho que la propina no es 100% para el que te sirve, también se va un porcentaje para el cocinero, el que limpia, etc, etc…así que uno no tiene que basar su opinión sólo en lo malhumorado del mesero…

    sobre las gasolineras…por eso en Europa y EU uno mismo se sirve la gasolina…

    Paola

    26 Abr 07 at 1:55 am

  10. la salsa como «miel negra» es la que le vá a las brochetas o cosas dulces no? yo suelo usar las 4!!!:P ya se me antojó :/ Me quedó la duda del porqué no sociabilizaste…

    magenta

    26 Abr 07 at 11:51 pm

  11. Mi mujer y tú se llevarían de maravilla. Son igual de esplendidos para las propinas en gasolineras. 😛

    Según ella, (aunque no recuerdo muy bien), no se preocupa en darles propinas a los gasolineros, porque de todas maneras reciben un sueldo, o algo así. Como trabajó en Pemex, supongo de lo que habla.

    arboltsef

    5 May 07 at 1:15 am

  12. Tu error esta en pedir del chiq itto… vete al Mr. mucho mejores porciones y mejor precio… por ahi vi alguien que recomienda al Sushi Roll…. de hecho es como el pirata de Mr. Sushi

    aguazul

    25 Nov 08 at 3:58 pm

Leave a Reply