SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

La Caja de Petri

with 4 comments

1. Si yo tuviera una columna en un periódico de circulación nacional -y no en este blog de 3 varos que tiene circulación quesque global- así se llamaría: ‘La Caja de Petri’. O ‘El Buey en la Barranca’, as in «sacaremos a ese buey de la barranca…». O ‘Glissando’, que es un término musical con el que me identifico mucho y que me gusta bastante.

2. Estoy enfermo desde el lunes por la mañana. Ayer de plano ya no pude más y tuve que faltar a la chamba. Para un ñoño de mis dimensiones eso es casi inconcebible… Estuve delirando y todo el rollo.

En uno de mis sueños/delirios, yo estaba en una reunión súper seria de mi oficina en donde, después de que cada uno de los asistentes se echaba un rollo mega clavado, un tipo al fondo se paraba y decía «¿y cuándo entra Jack Bauer?». Pocas veces mis sueños/delirios habían tenido tanta coherencia, hasta que terminaba la ponencia del asistente a la reunión y saltaba la frase. Y vuelta a la clavadez económica y financiera. ¿De dónde saqué la frase? Misterio.

3. Durante mi enfermedad, me di cuenta que, para toda enfermedad, existen ventanas de 20-30 minutos en donde ya no te sientes tan mal, el mundo se ve de otro color y crees que realmente vas a poder hacer muchas de las cosas que tienes pendientes. Te bañas, te medio arreglas y te dispones a poner manos a la obra… pero a eso del minuto 18-19, tómela, te vuelves a sentir del nabo y adiós a toda la buena voluntad. Al tercer intento, decides mandar todo al demonio y aventarte de lleno a la sensación miserable de la enfermedad.

4. Hoy no estoy mejor. Me sigo sintiendo mal y con náuseas. Tengo una rara mezcla de gripe-tos-dolor de cabeza-cuerpo cortado-pesadez corporal-mareos. Supongo que es lo más cercano que voy a estar de un embarazo. Dios bendiga al cromosoma Y; si tuviera que sentirme así durante 9 meses me cae que no tendría descendencia.

5. Aunque me he sentido mal el día de hoy, ha habido algo que me ha animado. En todas las reuniones a las que voy, en todas las conversaciones laborales que he tenido, por los pasillos de la oficina y en las salas de juntas, me imagino a mí mismo deteniendo la conversación o el caminar de las secretarias con una simple pero desconcertante pregunta…

«¿Y cuándo entra Jack Bauer?»

… y luego regresar como si nada al Excel.

Written by Salvador Leal

abril 12th, 2007 at 2:07 pm

4 Responses to 'La Caja de Petri'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'La Caja de Petri'.

  1. lo que realmente debe pasar en una de tus juntas es que cuando termine te levantes y les digas a los asistentes:
    -Creo que es conveniente que hoy terminemos esta reunión cantando el himno nacional.
    Y bueno… que lo cantes, sería la onda!

    MoNo

    12 Abr 07 at 4:56 pm

  2. No sería verdaderamente extraño que un día, en el que por fin hayas decidido encontrar el momento de decir esa frase, alguien interrumpa la junta, y antes de que hubieras dicho algo, el extraño en la sala diga:

    «Disculpen mi tardanza… Soy Jack, Jack Bauer…»

    Y tu pregunta quede frustrada, nonata con esa sorpresiva aparición…

    En ese caso, si ya estabas decidido a ser protagonista de la reunión, deberás esperar al final de la junta y, la idea del cantar el himno es genial… considéralo seriamente.

    Que te mejores pronto.

    Un abrazo.

    aleXb

    12 Abr 07 at 7:46 pm

  3. Lo maravilloso es que ud preguntara “¿Y cuándo entra Jack Bauer?” y como su vida es un sitcom….ENTRARA!!!Se imagina?? Uyyy eso si sería de antología.

    Pero bueno, mientras tanto, cuidese mucho y mejorese juicioso.

    yosola

    12 Abr 07 at 10:30 pm

  4. excelente observación! esa la de los ratos en que te sientes mal y bien como oleadas

    magenta

    14 Abr 07 at 10:21 pm

Leave a Reply