SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Idea No. 3,497

with 6 comments

Primero, una nota de la sección de Negocios del Reforma. ¿Recuerdan que hace como un mes hubo una falla generalizada en el servicio de celulares Telcel? Pues bien, leamos lo siguiente:

Le sale barata la falla a Telcel
Por Verónica Gascón

La falla del servicio telefónico que tuvo Telcel el pasado 6 de febrero, y que afectó a más de 10 millones de usuarios por casi 8 horas, le salió barata y hasta puede librarse de una sanción.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un procedimiento para multar a la telefónica hasta por 5.5 millones de pesos, lo que equivale a 55 centavos por cada usuario afectado, o 1.8 por ciento de los ingresos obtenidos en un día promedio, según cifras de 2006.

La Profeco presume que Telcel no prestó el servicio de acuerdo con los términos y condiciones ofrecidos a los consumidores.

Antonio Morales de la Peña, titular de la Profeco, dijo que el procedimiento (para aplicar la sanción) puede durar hasta 3 meses, pero la empresa puede evadir la multa si bonifica a los clientes afectados.

«Vamos a iniciar un procedimiento por infracciones a la ley, ellos tendrán derecho a defenderse y a presentar pruebas, esto lo tendremos que valorar y dentro del mismo procedimiento buscaríamos llegar a soluciones que bonifiquen o compensen a los usuarios afectados», explicó Morales en entrevista.

Telcel afirmó que no ha sido notificada de las posibles sanciones.

«Cuando seamos notificados seguiremos el proceso administrativo correspondiente para establecer si somos acreedores a lo indicado», afirmó Patricia Ramírez, vocera de la empresa.

Abel Hibert, ex comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, precisó que nunca se había impuesto una multa de este tipo y prevé que Telcel la combata.

«Ellos tienen en su título de concesión hasta 72 horas de suspensión continua del servicio para bonificar a los usuarios, no sé si encuentren un argumento legal para castigar una suspensión de horas», advirtió.

Periódico Reforma, Sección Negocios, 01-03-2007

Hay al menos dos cosas interesantes de esta nota. La primera es que la única manera de que Telcel se viera obligado a dar una bonificación a sus clientes, es con una suspensión de 72 horas que no sé a ustedes, pero a mí me parece demasiado holgado. La segunda cosa, que es realmente impactante, es que 5.5 millones de pesos sea apenas el 1.8% de los ingresos promedio obtenidos en un día.
¡Eso significa que Telcel gana alrededor de 305.5 millones de pesos AL DÍA!
O lo que es lo mismo, que cada minuto que pasa, Telcel está ganando un poquito más de 200 mil pesos. Durante el tiempo que llevas leyendo este post, Don Carlos Slim ya se embolsó lo necesario para comprarse un bonito coche del año. No muy lujoso ni nada… digo, si lo quieres totalmente equipado, dale tres minutos más y entonces sí!

Bueh, la cosa es que tooooodas las personas que conozco, que utilizan Telcel, dicen que el servicio es pésimo y que ir a sus Centros de Atención es como llegar a uno de los círculos del infierno de Dante. Yo, que uso Iusacell (he de ser de los tres clientes que tiene la empresa) no sufro de eso sino de muchas otras cosas más… pero eso es tema de otro post.

En fin, la idea gratis para quien la quiera tomar, es la siguiente. Que alguien compre www.odioatelcel.com o www.telcelapesta.com o algo así. Y que sea una página dedicada a consolidar todas y cada una de las quejas de los numerosos usuarios que viven en el Territorio Telcel®. Igual y les hacen caso. Igual y no. Pero si son de los primeros en poner ese dominio, me cae que recibirían hartas visitas!

Written by Salvador Leal

marzo 2nd, 2007 at 2:04 pm

Posted in pointless but true

6 Responses to 'Idea No. 3,497'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Idea No. 3,497'.

  1. Estoy seguro de que alguien tomará esa idea. Es dinero, DINERO.

    Axel Valdez

    2 Mar 07 at 2:22 pm

  2. Las cifras son correctas. Y de darle mi dinero a Slim o a Salinas Pliego, prefiero que América Móvil continúe expandiendose en el continente.

    Tomate

    2 Mar 07 at 3:12 pm

  3. Afortunadamente no formo parte del círculo de imbéciles que usan Telcel, el cual los estafa
    día con día. Al igual que tú estoy con Iusacell ahora fusionado con Unefón, por lo que cuento
    con llamadas gratis a dichas compañías, situación que me hace totalmente feliz, porque todos
    mis amigos y conocidos ya están con estas compañías.

    Omar

    3 Mar 07 at 9:02 pm

  4. soy la tercera de las clientes de iusacell

    magenta

    4 Mar 07 at 9:55 pm

  5. […] SalvadorLeal.com » Idea No. 3,497 Una buena idea… de hecho, la consideré 20 minutos. (tags: ideas telcel salvadorleal) […]

  6. Si ya ay 3 dientes de iusacell y soy el primer diente de movistar jaja.

    Juan Carlos

    9 Mar 07 at 7:50 pm

Leave a Reply