SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Rodrigo y Gabriela

with 11 comments

¿Alguien había escuchado de Rodrigo y Gabriela? Yo sé que yo no.

Pero parece que este par de mexicanos se están comiendo el mundo y nosotros no nos hemos dado por enterados. Ayer se presentaron en el show de David Letterman y previamente ya han estado en programas italianos, españoles y hasta en el prestigiadísimo show de  Jools Holland
Eso no es todo, los tipos ya sacaron su segundo disco (disponible en Amazon, but of course) y sus conciertos en Philadelphia, Denver y Seattle están ‘sold out’. En Irlanda, su albún llegó al número uno en las listas de popularidad, ganándole a los Arctic Monkeys y a Johnny Cash (!)

No cabe duda que los mexicanos andamos por todo el mundo, somos como un virus y nomás nos sueltas tantito y armamos tremendo pachangón! La última vez que dejaron la puerta abierta, González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón se fueron a filmar películas dignas de pasar a la historia. ¡Y ahora estos dos “desconocidos” andan haciendo de las suyas!

Sea pues, aquí les dejo una rola de su último disco. Ni les digo qué tipo de música es porque está muy difícil de catalogar y en una de esas los termino poniendo en un cajón que no les corresponde. Esto es “Diablo Rojo” de Rodrigo y Gabriela:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Si les gustó, la versión en vivo les va a encantar!

Written by Salvador Leal

diciembre 19th, 2006 at 6:26 pm

11 Responses to 'Rodrigo y Gabriela'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Rodrigo y Gabriela'.

  1. verdaderamente impresionante no solo su musica sino su trayectoria!!

    beco

    19 Dic 06 at 6:43 pm

  2. esta padre, me gustó!!!
    yiiieeiii

    MoNo

    19 Dic 06 at 6:48 pm

  3. Me encantó la canción.

    Eugenio

    19 Dic 06 at 6:55 pm

  4. Yo si sabía de su existencia. Son unas balas. Lo triste es que nadie voltea a ver a talentos así en el país de RBD y tienen que emigrar a U.K. donde la vida le hace justicia a su talento. De esos hay miles. Triste…

    WJ Porter

    19 Dic 06 at 9:11 pm

  5. hace como un año y medio en la revista dia siete sacaron
    un mini reportaje de ellos, y si, la trayectoria que
    llevan es impresionante, al igual que lo es que por aca
    ” naiden ” los conozca 🙁

    skene

    20 Dic 06 at 1:03 pm

  6. Super rola!!! La verdad yo ni idea de que existian, pero esta super!!

    DaNnY!

    20 Dic 06 at 1:05 pm

  7. No se porque te sorprendes Salvador. Hasta The Independent sacó un artículo de ellos hacie ya bastante tiempo,(traduccion nauatlaca aqui: http://www.jornada.unam.mx/2006/04/03/052n1soc.php) y pues, suenan bien.

    Estás demasiado en el mainstream.

  8. […] Para terminar este año, simplemente desde ElTintero les deseamos lo mejor a todos (especialmente a B3co, que va para la capital catalana con nuevo trabajo) para estos próximos 12 meses que vienen. Y como pequeño regalito, un link a dos artistas mexicanos desconocidos en estas latitudes, pero que van sonando fuerte en EU y Europa, Rodrigo y Gaby, volado del blog de Salvador Leal. […]

  9. Rodrigo y Gabriela, en efecto, tuvieron que marcharse a Irlanda para poder hacer que su sonido cuajara. Es bueno que ahora estén viajando por el mundo, demostrando, una vez más, que México aún carece de algo…

    Rodrigo Perez

    22 Ene 07 at 12:52 am

  10. que tal!!!! yo ya los conocia, tuve la oportunidad de escucharlos en un “concierto” privado en ixtapa, gro. el año pasado, pero no dejan de sorprenderme, son increibles!!

    marcela sierra

    7 Feb 07 at 4:15 pm

  11. van a estar en el COACHELLA 2007

    menganito

    22 Mar 07 at 3:33 pm

Leave a Reply