SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Awkward

with 12 comments

Hace unos días fue el cumpleaños de mi jefe. Se celebró en forma con un pequeño convivio que duró no más de 30 minutos. Eso es un detalle que me gusta de mi chamba: todos entendemos que la cosa es venir a trabajar y no a socializar (arriba los antisociales!!) así que no convivimos más que el tiempo justo que nos toma dar un respiro y regresar a nuestras múltiples actividades.

En fin, ese mismo día, a la hora de la comida, salí al Mixup a comprarle un regalo de cumpleaños. Yo regalo discos porque así como hay personas que te regalan un suéter o unos calcetines, a mí me gusta regalar discos. Punto. Creo sinceramente que hay pocos regalos mejores que la música y quienes me conocen personalmente saben lo importante que es ésta en todos y cada uno de los instantes de mi vida.

Pues ahí va Salvador al Mixup por el disco para su jefe. Nótese que el asunto es delicado porque no le estoy regalando un disco a cualquier persona, sino a El Jefe®. Me pasé las dos horas que tengo para comer escogiendo el disco perfecto, tomando en cuenta la personalidad del festejado y lo que le podría gustar o no. Al finalizar, tenía dos opciones:

– La opción A era la opción fácil. He escuchado lo que mi jefe oye mientras trabaja y sabía perfectamente que ese disco le iba a gustar. El único riesgo era, de hecho, que mi Jefe ya tuviera el disco.

– La opción B era la opción «vamos a ampliar los horizones musicales de mi Jefe». Y sí, como se pueden imaginar, era la opción arriesgada. Era un disco que tenía frontera con gustos convencionales, pero con un twist de modernidad.

Analicé algunos puntos más y decidí irme por el lado arriesgado. Total, no sé si ya se los he dicho, pero mi segundo nombre es Osado… así que compré la opción B. La envolví y se la dejé en su escritorio con una tarjeta.

Pasó el tiempo y, como bien dice el dicho, no news, good news; es decir, pensé que el disco había pasado sin problemas por el filtro musical de mi Jefe y listo. Pero no. Hoy llegué a una mini junta con él en donde aprovechó para agradecerme el disco y decirme que lo comenzaría a escuchar justo en ese momento. Mientras decía eso, rasgaba la envoltura del CD y lo ponía en su Mac. Yo, obviamente, quería correr.

Y la razón por la que quería correr es simple. No hay nada, NADA peor que ver la cara de alguien a quien no le ha gustado un regalo que le has dado. Vaya, ni siquiera la probabildiad de que le guste el regalo y salte de felicidad vale el encontrarse en una situación en donde todo podría salir exactamente al contrario. Y lo puso. Y creo que jamás voy a olvidar la expresión de su cara.

Bravo, Salvador Osado Leal. Sigue tratando de «ampliar los horizontes musicales» de tu jefe.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Gotan Project – Mi Confesión

Written by Salvador Leal

octubre 31st, 2006 at 1:46 pm

12 Responses to 'Awkward'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Awkward'.

  1. Ayyy marik, no se, pero a mi Gotan Project me parece muy gusto musical de un jefe. Es decir, no es una cosa que ud diga, inaguantable las guitarras, o algo asi. Incluso seria del puts un consultorio con esta musica, no??. Mejor dicho, digale a su jefe que si salimos de «Espacio sideral» tambien se puede.

    yosola

    31 Oct 06 at 2:00 pm

  2. Cuando comenzo el track, me parecio muy apropiado. Luego se puso un poco funky, pero no pasaba de un toque moderno. Despues la persona que esta junto a mi me vio con ojos de «uta!» y supe que la musica no era tan digerible para el humano promedio. Despues el tipejo comenzó a rapear no sé qué improperios y me di cuenta de que Salvador Osado Leal los tiene enormes y de oro. Si te la volaste, mano…

    wj porter

    31 Oct 06 at 2:00 pm

  3. hu, pos de loq ue se pierde….

    Portero

    31 Oct 06 at 2:23 pm

  4. Oorale, a mí me pasó algo muy similar que wj porter, al principio me gustó mucho la entrada, la música en sí pero ya luego me «perdí» con la rapeada :/ concuerdo contigo en que no hay nada peor que ver la cara de alguien a quien no le gusta un regalo porque son de esas cosas que no se pueden ocultar.. anyway, qué bueno que seas osado 🙂

    purplerain

    31 Oct 06 at 2:28 pm

  5. Pues la neta esta muy bien la canción, estoy buscando mas canciones de ellos pero casi no encuentro. ¿Porque no pones más canciones?

    Linuxman

    31 Oct 06 at 7:08 pm

  6. eres bueno! vive dios!

    Don Pisador

    31 Oct 06 at 7:42 pm

  7. WTF!

    Pus con razón no le gustó.

    😀

  8. Ah, es muy bueno!!! Yo sí acepto regalitos.

    LUDA

    31 Oct 06 at 9:12 pm

  9. No, waaaay too much. You know I know… vaya, pide opinión, ya sabes que mi tiempo de respuesta en SMS es breve!!!!. Coincido 110% con wj porter…

    Armando

    1 Nov 06 at 1:55 am

  10. Siempre puedes tener el consuelo, de que en una de esas se toma el tiempo de dejar que la música mmm «grows on him», asi que tampoco es tan grave.

    Lo que si, es que eso de fui y le deje su CD en su escritorio con una tarjetita, si sonó durisimo a «fan from hell».

    Lo bueno es que no van a socializar a tu chamba, jejeje.

    verde

    1 Nov 06 at 5:21 am

  11. […] La semana pasada mi buen y monocromático amigo Linuxman me pidió que leyera una historia en un blog; esta historia, contada en el blog de Salvador Leal, habla sobre como decidió regalarle a su jefe un cd de música que su jefe no hubiera escuchado (que disque para ampliar sus horizontes musicales). El grupo “privilegiado” fue GOTAN Project. […]

  12. […] Primer Nombre: Salvador 2. Segundo Nombre: Osado, ja! no, no es cierto 3. Primer apellido: Leal 4. Fecha de Nacimiento: 19 de marzo del año del […]

Leave a Reply