SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Raro

with 12 comments

1. El daño que provocaron en mi psique tantos y tantos años de presentar exámenes en la escuela es muy probable que jamás termine de ser curado en terapia. Hoy soñé que estaba en un examen de dibujo. El profesor era el mismo que me tocó en 2° y 3° de secundaria, un arquitecto que disfrutaba hacerle la vida complicada a sus alumnos. Recuerdo que la clase me gustaba particularmente porque era de los pocos que entendía cómo hacer bien un ortogonal y un isométrico (mis amigos ingenieros y arquitectos me dicen que eso ya te lo hace una compu en tres patadas) y obviamente yo era su favorito justo por la misma razón.

En mi sueño estábamos en el examen final en donde él nos daba distintas figuras que teníamos que pasar en papel y hacer, justamente, una proyección ortogonal y un isométrico. Recuerdo que, al llegar al salón de clases, el tipo te daba la figura que te tocaba hacer y era loquísimo porque todos tenían figuras realmente complicadas ya no digas de poner en isométrico, sino siquiera de dibujar! Había un tipo con cara de franca decepción que tenía en sus manos un carrusel que giraba trepado en un cono. Yo llegaba tarde pero como era el consentido, me tocaba una hoja de papel con 8 dibujos y yo solo tenía que escoger uno de ellos para copiarlo en la hoja de mi examen.

A la mitad del examen me daba cuenta que parte del examen era que, después de todo el numerito ortogonal-e-isométrico, teníamos que pasarlo en código html y se tenía que ver exactamente igual en la pantalla de una computadora. Yo no me acordaba de ningún comando html y comenzaba a preguntarme cómo diablos le iba a hacer para pasar un examen tan estúpidamente sencillo cuando desperté.

2. ¿No les ha pasado que de repente se les queda pegada una tonadita o una canción y no se puede deshacer de ella? A mí me sucedió el sábado. Durante todo el día tuve pegada la canción -horror de los horrores- del Unicornio Azul de Silvio Rodríguez. Lo peor no fue eso, lo realmente malo sucedió cuando esa tonadita fue sustituida por una canción que escuché en el centro. Era cantada por una rondalla cristiana (sí… leyeron bien… no sólo era una RONDALLA, sino que además era de CRISTIANOS!) y su corito decía «Libertaaaad, libertaaaaad…» y luego otra parte de la canción que hablaba de la aceptación de Cristo y la felicidad.

Es hora que no se me quita la tonadita y estoy a punto de pegarme un tiro. Lamento decirlo pero entre la rondalla cristiana y Silvio Rodríguez prefieron -gulp- a Silvio.

3. Hoy salí de mi casa y se me olvidó la cartera en mi cuarto. Aparte de que no tengo un sólo centavo para salir a comer, dentro de mi cartera está mi licencia para manejar.

Lo que me ha sorprendido del hecho de no traer licencia es lo realmente vulnerable que me siento. Hasta el día de hoy no me había sentido nunca protegido por la Ley. Hoy me siento absolutamente desprotegido sin mi licencia. No es que me sienta cometiendo un delito al manejar sin permiso, pero siento que si me pasa algo, la Ley no sólo no estará de mi lado sino que me la dejarán caer con toda su fuerza. La sensación que traigo es rara de verdad y no sé si achacársela a que no me había dado cuenta de la verdadera institucionalidad de una Ley en la vida diaria o a que simplemente tengo hambre y no tengo lana ni para comprar unas papitas.

4. Inserte aquí un enorme suspiro porque el día de hoy cumplo un año de estar en una dieta baja en carbohidratos. De hecho, la última frase del punto anterior es absolutamente incorrecta pues justamente desde hace un año que no como papitas. De hecho, si hago un recuento, hace 12 meses que no como spaguetti, ni papitas, doritos o botanas por el estilo. Tampoco he vuelto a probar un refresco con azúcar (ahora todo lo que tomo es agua mineral o refresco light), ni un bolillo. Snif.

5. Hoy comienza, oficialmente, The Worst Week Of My Year™. No sé si eso provoquemás o menos posts. Sólo pido que, si en algún momento están desocupados, lo disfruten al máximo y brinden ese momento de ocio en honor del wey que escribe este blog y que muy probablemente no tenga tiempo ni para respirar esta semana.

6. Recuerdo la firma del correo electrónico de un viejo amigo, allá en los albores del internet que decía «Silvio Rodríguez es el único que ha tenido un unicornio azul… y lo pierde el imbécil!». Extraño a ese viejo amigo.

Written by Salvador Leal

octubre 23rd, 2006 at 1:51 pm

12 Responses to 'Raro'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Raro'.

  1. Hoy no me da la cabeza pa mirar el rollo este de la geometria, pero me rei mucho con su p ost del unicornio azul…Jejjee. Si le sirve de consuelo, tambien es mi peor semana en el año (tenga en cuenta que hasta mis papas se van) y regrese al trabajo, y a la U y no he hecho nada, y todo va mal….asi que, cuando se vea colgado de la lira (expresion de la tierrita que despues le explico) piense que habra alguien peor…para darle moral!!

    yosola

    23 Oct 06 at 2:10 pm

  2. La proyección ortogonal le hace honor a su nombre: es más desagradable que un otro al igual que todo lo relacionado con dibujo constructivo y el maloliente que me impartía esa clase.
    ¿Tonadita pegajosa? Escucha el hit «bajo el cielo madrileño»; tal vez salga en el próximo volumen de Leal Sessions. (www.myspace.com/ledesmateencontro).
    Cada semana digo «me espera la semana del infierno» y la semana siguiente va superanod a la anterior. Añadele un faringitis como sidedish de esta semana.

    WJ Porter

    23 Oct 06 at 2:11 pm

  3. Mi querido Salvador… lo sabía, tarde o temprano caerías!!!! JAJAJAJAJA mi único comentario al respecto es SILVIO RULES!!!! JAJAJAJAJAJAJA

    con cariño, eh…

    azu

    23 Oct 06 at 8:28 pm

  4. te admiro, y no por aprenderte al pasar una cancion cristiana, sino por tener tanto tiempo sin comer carbohidratos!!! yo ya estaría como gollum tras un taco

    ru

    23 Oct 06 at 11:05 pm

  5. ¡Qué tal!
    Veo, no sin sorpresa, que conoces mi blog pues lo has puesto entre tus links. Te agradezco mucho el gesto y haré lo propio en el mío. Llegué al tuyo por dcmiguel y me parece que eres un magnífico escritor. La lectura atrapa. Veo, posts abajo que estuviste entre los maristas y, por ahora, aún soy hermanito de María. ¿Por qué vendrán esos días en que preferirías no haberte levantado? A veces pienso que esos son precisamente los días que valen la pena, aprendes, te mueves dentro de tus sentimientos, compruebas que ¡¡estás vivo!!. Saludos desde Orizaba.

    Miguel Ángel

    23 Oct 06 at 11:30 pm

  6. Hola! caí en tu blog por darle click a uno y otro blog y voilá.. hace un tiempecito que no regresaba y me impresionó algo, cómo es que has podido dejar de comer spaguetti o siquiera un bolillo por un año???!! estabas gordito o eres metrosexual? 😉
    Hey y aprenderse una canción cristiana no está nada mal eh,de hecho creo que hay muy buenas con el ritmo que más te guste. Saludos 🙂

    purplerain

    24 Oct 06 at 9:04 am

  7. Y yo hoy tuve un sueño de lo más raro, nada que ver con el tuyo pero pedía que le llamaran a los bomberos porque una rata me había mordido.
    Ahora también recuerdo que la primer noche que llegue a Costa Rica me desperté sudando en la madrugada porque había soñado que me decían, ya estando allá claro está, que tenía que regresar a México, porque no había terminado la carrera, que tenía que hacer unos exámenes para darla por terminada, no sabes el pánico que me dio!!!

    Suerte el fin!

    MoNo

    24 Oct 06 at 4:20 pm

  8. Exelente, no se como llegue a tu pagina pero te me haces una exelente persona con un humor increible digno de compartir. hoy yo tambien amaneci con un humor de la ch… pues mi novio que es doctor sin especialidad siempre hace proyectos ha futuro, que si le llega tal beca, se va a Cuba, que si todo se realiza, radicara en Los Angeles Calif., que mas adelante comprara una casa asi y asa, y yo queeeeeeee? esta conmigo por mientras, pues solo le intereso mientras logra su realizacion para no estar solo, y porque soy tan independiente que le salgo barata, una vez logrado me dira adios¡¡¡ y todo mi tiempo que, mi dinero, mis preocupaciones, las noches de pasion que le ofreci, todo tirado a la basura. Bueno creo que es tiempo de darle las gracias y empezar de ceros otra vez. Saludos desde Mexico.

    Yessica Tapia

    25 Oct 06 at 1:41 pm

  9. No termino de entender la facinación por las restricciones, el martir Salvador ya no come pan. Oh NO!

    Pero bueno, si eso lo tiene encantado de contento y si el panela es tu hit, pues gozalo. En el inter unos tacos de carnitas y una pasta con salsa gorgonzola, ufffff!

    Un abrazo.

    verde

    26 Oct 06 at 3:28 am

  10. Reitero el 6to punto
    🙂

    Ana Lucía

    26 Oct 06 at 2:11 pm

  11. […] Variaciones del mismo tema. Yo también odio la trova… 2. Visto y disfrutado en ¡#$%&! […]

  12. […] En mi sue?o est?bamos en el examen final en donde ?l nos daba distintas figuras que ten?amos que pasar en papel y hacer, justamente, una proyecci?n ortogonal y un isom?trico. Recuerdo que, al llegar al sal?n de clases, el tipo te daba la figura que te tocaba hacer y era loqu?simo porque todos ten?an figuras realmente complicadas ya no digas de poner en isom?trico, sino siquiera de dibujar!2 […]

Leave a Reply