SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Salvador Leal vs. AMLO III

without comments

1.

«(…) no es que no respetemos a las instituciones, es que en nuestro país, desgraciadamente, no tenemos una tradición que nos asegure que los hombres que tienen en sus manos las instituciones actúen con rectitud y decoro.»
– Andrés Manuel López Obrador

«(…) si logramos el objetivo de que se abran las casillas a base de esta presión, estamos potenciando el hecho de que es la forma de hacerlo.»
– Héctor Bonilla

«¿Cómo vamos a tener una tradición de respeto a las instituciones si en la primera oportunidad que tenemos de instaurar esa tradición, decidimos que mejor nos vamos por la vía que conocemos de toda la vida?»
– Salvador Leal

2. Tres días de plantón. Tres, entrando al cuarto día. La vida en la ciudad de México no puede ser más surreal. Ya lo decidí, ni the Warriors ni Lord of the Rings: 28 Days After.
Réntenla y vean si la situación no podría ser la misma. Es más, si Mau quisiera filmar su película de zombies, hoy en día Reforma tendría todo para darle ese look decadente.

3. Lamento decirlo de esta forma, pero sí he visto a más Gente Bonita® en el metro durante estos días. Digo, tampoco es que la Ibero y la Anáhuac se hayan mudado a la estación del metro Polanco, pero, a riesgo de sonar clasista (o fresista; cfr. aquí), sí me sorprende la nueva densidad de usuarios. Y me sigo encontrando gente con iPods en el transporte público; supongo que soy como esos viejitos que vivieron durante la Segunda Guerra Mundial y el resto de su vida siguen patrones de consumo como si continuara la carestía… cuando yo usaba el micro para moverme durante la prepa y gran parte de la universidad, antes de subirme me quitaba el reloj, movía mi cartera al bolsillo delantero del pantalón y me encomendaba al santo del santoral del día. Usaba el walkman más fregado para que no me doliera perderlo y trataba de poner la cara gris y triste que tienen los usuarios del transporte público. Es por eso que ver gente usando su reproductor de mp3 me sigue sorprendiendo.

4. ¿Qué va a pasar con el Maratón de la Ciudad de México? Se supone que es el 27 de agosto y que igual los perredistas están en su plantón hasta el 6 de septiembre. ¿Qué pasará? ¿Será carrera con obstáculos? ¿Modificarán la ruta para que ahora los corredores disfruten del bellísimo panorama de Calzada de Tlalpan? ¿Cancelarán el evento anual deportivo más importante de la Ciudad?

5. ¿Hace cuánto que no reciben un telegrama? Directo desde el siglo XIX… me llegó un telegrama!

6. Si no tuviera automóvil, viajar más de tres días en transporte público sería el incentivo más grande para trabajar el triple y comprarme un coche ASAP. He llegado a la chamba y a mi casa tres veces más cansado de lo normal…

7. Hoy caminé por Reforma. Venía escuchando el iPod. Y sonó esta canción. El aparatito éste no deja de sorprenderme.

Written by Salvador Leal

agosto 3rd, 2006 at 1:01 am

Posted in política

Leave a Reply