SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Salvador Leal vs. AMLO II

without comments

Algunas reflexiones surgidas mientras viajaba por las entrañas de la ciudad:

1. Cruzando la ciudad a fuerzas por el metro me sentí en estas películas de la guerra fría en donde había un momento en donde el metro cruzaba el muro de Berlín y los viajeros respiraban aliviados de haber pasado. Si hubiera traído una gabardina y manejado un Trabant, me hubiera sentido igual en el último tramo entre la estación Polanco y Auditorio.

Veamos este esquema:

Mi punto de inicio es el punto A (bueno… tuve que tomar un microbús para llegar al punto A, pero esa es otra historia). De ahí a mi oficina (ubicada cerca del punto B) es, en efecto, una sola línea de metro y la manera más eficiente de cruzar la Línea Peje-Maginot (WOMS dixit) que, en mi dibujo, está representada con una rebelde y maldibujada línea de grafitti roja.
Para ir a mi junta de las 10am tuve que cruzar de nuevo el muro de Berlín del punto B al C y de ahí irme a la estación más cercana al lugar de mi reunión (D). Al terminar la reunión y por más que hubiera querido largarme de regreso a mi casita (A) tuve que volver a hacer el mismo recorrido subterráneo que me llevara a mi oficina (D-C-B)Y luego dicen que el país no está dividido… por lo menos la ciudad ahora sí lo está.

2. Ya lo había visto en otras ocasiones en las que me había subido al metro (porque sí han habido otras ocasiones, a pesar del hilarante comentario en el post anterior) pero hoy vi al menos cuatro tipos (tres hombres, una mujer) con los característicos audífonos blancos del iPod. Si a ellos me agrego yo, ya éramos cinco inconscientes que preferimos abstraernos de la realidad aunque eso signifique un peligro de robo potencial.
Creo que la gente exagera y sí se puede utilizar el iPod en el transporte público sin que eso signifique necesariamente que llegarás a tu destino con un diente y 60Gb de rock menos.

3. Finalmente, prefiero aguantar este tipo de manifestaciones y penurias durante un par de meses que aguantar el gobierno de López Obrador durante 6 años.

Written by Salvador Leal

julio 31st, 2006 at 12:22 pm

Posted in política

Leave a Reply