SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Paseando

without comments

Uno pasea (surfea, navega, pierde el tiempo) por internet y se encuentra cualquier cantidad de cosas que demuestran que el ser humano tiene una capacidad «creativa» pocas veces vista en otros lugares del universo. Aquí una muestra.

1. No entiendo a los colombianos. O más bien, no entiendo los gustos culinarios de los colombianos. Bueno, no, vuelvo a rectificar: no entiendo a las personas que tienen gustos culinarios como los de los colombianos.
Yo ya había platicado con una de sus hijas pródigas y me había dado cuenta que alguien les había jugado una muy mala broma a los colombianos a la hora de establecerles sus costumbres alimentarias. Un día calló por completo la conversación de una ruidosa mesa al platicar cómo para ellos es un deleite supremo comer pan Bimbo sopeado (remojado) en Coca-Cola.

Sí, la misma cara que pusieron ustedes la pusimos nosotros. Y eso no es nada, luego se siguió con la rara práctica de ponerle queso Oaxaca (o algún otro que se derrita fácilmente) al chocolate caliente. Queso con Chocolate, habráse visto!

En fin, gracias a ésta página, me voy enterando que los colombianos no se detuvieron ahí en su intento de asesinar la cocina como la conocemos. No, no, no. No conformes con mezclar sabores y declarar que el plátano es un alimento salado y no dulce, decidieron crear una cosa que se llama «Pescuezo Relleno».
Lo que es me da demasiado asco escribirlo aquí, así que mejor vayan y léanlo en este post. Afortunadamente no hay fotos del platillo pues no estoy seguro de lo que me hubiera pasado. Miren que yo me considero muy abierto a las expresiones culturales de otros pueblos, además fui educado a la old school en donde me enseñaban que cuando yo visitaba una casa ajena, me tenía que comer todo lo que me dieran así fueran pierdas. Sin embargo, si un día visito aquellas tierras y me dan «Pescuezo Relleno» con la pena del mundo lo tendré que rechazar.

2. Si sigue al mismo ritmo, lo que Eduardo Arcos está haciendo con la construcción de blogs, Ruy Feben lo va a terminar haciendo con el contenido de los blogs. El tipo participa o es la mastermind detrás de varios blogs tremendamente interesantes y no pasa una semana sin que haga algo más.
Su última aventura es realmente única. El tipo está escribiendo una novela que publica por entregas («por entregas» es demasiado siglo XIX, pero es más bonito que decir «por posts»).

Pero no se detiene ahí. Es una novela futbolera. Y más, es una novela futbolera que va publicando por entregas y en donde cada post está inspirado en un autor, un bloggero o una banda musical diferente. Los capítulos que rinden homenaje a Kafka y Borges ya están en línea (la novela se publica cada día par) pero muero, MUERO por leer el del Buenavista Social Club, el de Lulú Marina y el de Ibargüengoitia. Y sí, la neta me da mucha curiosidad cómo me va a destrozar a mí también (aquí pueden encontrar el listado de las inspiraciones de los capítulos de la novela y aquí las razones de la misma)

El nombre de la novela es «El chanfle de Fanfurrias» y lo pueden leer aquí. Recuerden que está escrito en forma de blog, así que busquen y lean primero el capítulo 1.

3. Hasta hace relativamente poco, yo no conocía a Erwin Olaf. Hoy no puedo concebir cómo diablos pasé tanto tiempo sin conocerlo. Vayan a su página y dense una vuelta por sus fotografías. Lo menos que se pueden sentir, son perturbados.

4. Lo que está haciendo Agustín ‘El Árbol’ Fest, también es digno de mencionarse. Se ha convertido en un mercenario de las letras y acepta fotografías de sus lectores para él inventar una historia que esté inspirada o que haga referencia a la imagen que le enviaron. ¿Interesante, no? Vayan a la sección ‘Fotocuento’ de su página y disfruten.

5. El periódico Reforma ha publicado un pequeño test en línea (sin necesidad de suscripción) en donde tú vas eligiendo entre distintas propuestas vertidas por los diferentes candidatos a la Presidencia de México. Al final, el programita ese te dice con cuál de los 5 candidatos te identificas más. Poderosa y peligrosa herramienta… nunca sabes qué terrible populista se pueda encontrar en tu subconsciente. Si quieres hacer el test, ve aquí.

6. El fin de semana escuché la idea y me gustó. No la he robado aún pues no tengo ni la más remota idea de qué hacer con ella, pero si alguien de ustedes tiene sugerencias para hacer uso del dominio www.mibloggerprecioso.blogspot.com, es más que bienvenido!

Written by Salvador Leal

junio 12th, 2006 at 1:55 pm

Leave a Reply