SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

El Equipo Tricolor

without comments

En la primaria, cuando nos ponían a jugar en equipos, el número de alumnos por salón era lo suficientemente grande como para hacer varios equipos de un mismo grupo. Eso provocó que, si bien no tenga yo traumas por haber sido de aquellos que escogían al final cada vez que se formaban los equipos deportivos, sí terminaba siendo parte del equipo de ‘los ñoños’, ‘los matados’ o simplemente ‘los que no sabían jugar futbol’.

Al principio era difícil, pero después me di cuenta que justamente los que no teníamos idea de cómo jugar éramos los que más nos divertíamos diciendo estupideces o, mejor aún, cometiéndolas. Desde entonces, cada vez que nos obligaban a formar grupitos deportivos, tratábamos de que el nuestro tuviera el nombre más creativo (o el más descriptivo, como «Los Perdedores» o «Los Outsiders») y la alineación más variada.

Hoy comienza el Mundial de Futbol Alemania 2006 y es para mí un honor y un orgullo presentarles a la Selección Mexicana Bloggera que representará a éste país en… en… pues en lo que sea! Estamos dispuestos a salir a la calle armados de nuestras laptops y/o PDA’s bloggeando el sentir de la gente durante este mundial. Eso o simplemente disfrutar los partidos al calor de las chelas y la botana, que para eso sí nos pintamos solitos.

Comencemos con nuestro portero. Qué digo «portero», PORTERAZO!
Al buen Pada no le han metido un gol desde el ’87: todos los demás han sido puros autogoles.
Fanático de Spiderman, Pada goza de un sexto sentido que le permite saber cuándo la acción va a estar demasiado ruda y así huir de la portería.

Podría decir que Caro es delantera, defensa, medio de contención, porrista y hasta parte de público! Siempre anda en todos lados metida y uno se la llega a encontrar en los lugares más inesperados. ¿La portería del equipo contrario? Ahí está Caro. ¿La cabina de transmisión del partido? Caro también. ¿Los vestidores del equipo contrario? También ahí encuentra uno a Caro.

Agustín ‘el Árbol’ Fest. Su apodo no hace referencia a los obstáculos que pone al contrincante sino a las enmarañadas ideas que salen de sus enmarañada cabeza. Fuma mientras corre pero es el más disciplinado del grupo. Fest tiene un ataque psicológico muy eficiente que ha provocado pánico no sólo en el equipo contrario sino hasta entre sus compañeritos. Al terminar el partido se le sumerge en una alberca de Coca-Cola, lugar considerado como su hábitat natural.

Mono, la mujer del gol.
¿Se necesita decir más? El crack más eficiente de nuestra alineación. Con experiencia en escenarios internacionales, más que jugar con el balón, Mono lo domina.

Veterano con olor a leyenda, Semidiós representa la actitud del equipo bloggero. Fiel representante de la Iglesia Batiana, para él los partidos se podrían resolver con unos whiskeys en las rocas.
Sus innumerables fanáticas son famosas en el mundo entero por no conocer barreras e ingeniárselas para entrar a los vestidores con la esperanza de obtener un recuerdo de su ídolo.

Joven promesa extraído del futbol llanero, Ruy Feben participa en su primer mundial. Medio volante izquierda (siempre, siempre izquierda), y fiel seguidor de Borges, el joven futbolista logra construir un juego laberíntico difícil de descifrar para el contrincante.

Desde el circo para la selección, entra Rou con el número 7 a la línea defensiva. Ágil y veloz defensa que también debuta como seleccionado blogger; confunde al contrario con piruetas, trucos de magia y elefantes sobre riscos sostenidos por una margarita.

Ricardo «El Conde» Cortizo cuelga la capa y se pone la verde! Pieza fundamental del cuerpo técnico, el Conde se encarga de que el equipo funcione como reloj suizo, labor que no es sencilla debido a la enorme cantidad de divas, rockstars y egos con los que tiene que lidiar de manera constante.

Bajo la consigna de que no existen los wise old men, ni siquiera cuando se refieren a Menotti o Valdano, el D.T. de la Selección Blogger es un fiel creyente de que el juego es una mezcla de pasión e inteligencia. Dentro y fuera de la cancha, sus comentarios llegan al corazón mismo del equipo… hagan de cuenta la Maestra Ximena pero con la playera de la Selección.

Pero como pueden ver, ¡aún faltan integrantes!
¿Quieres pertenecer a la Selección Blogger? Manda un correo a exlocutor@gmail.com
Y mientras tanto, aquí les dejo el himno de nuestra selección.

¡Qué comience el partido!

Written by Salvador Leal

junio 9th, 2006 at 11:14 am

Leave a Reply