SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Censura

without comments

Me había prometido a mí mismo no hablar de las elecciones, sobretodo porque la persona por la que yo hubiera votado para Presidente, no tuvo el visto bueno de su partido.

Sin embargo, la postura del IFE de censurar comerciales políticos va mucho más allá de una simple contienda electoral. Soy fiel creyente de la libertad; creo que mientras más grandes son los gobiernos, más pequeños son los campos de acción de los ciudadanos. Creo que el gobierno debe limitarse a su vocación de velar por la seguridad de sus gobernados, hacer cumplir el Estado de Derecho y, después, hacerse a un lado en todo el resto de los santitos que se ha (y le hemos) colgado a lo largo de los años.

Es por eso que la actitud del árbitro electoral de mi país me ha molestado mucho. Si alguien calumnia a la otra persona, existen caminos legales (que debieran funcionar, claro) para resolver el problema. Si alguien no está de acuerdo con los mensajes emitidos por los actores políticos, ejerza su libertad y no los escuche. El gobierno y sus ramas (porque el IFE, aunque es un organismo público y autónomo, depende en su integración del Poder Legislativo y los partidos políticos nacionales) deberían dejar la censura a un lado y respetar el derecho de los ciudadanos a escuchar lo que quieran, ver lo que quieran y decir lo que quieran. Insisto, si eso que los ciudadanos ven, escuchan o dicen va en contra de los derechos de un tercero, los medios legales establecidos debieran ser los caminos para la resolución del conflicto.

Y justo porque creo en la libertad y quiero hacerme a la idea de que mediante los blogs podríamos hacer la diferencia, aquí está uno de los spots que el IFE censuró. La liga original está aquí y me encantaría que lo compartieran; si ellos no nos dejan verlo, nosotros no tenemos por qué quedarnos con las manos cruzadas

P.D. El hecho de que el spot sea del PAN no significa, repito, NO SIGNIFICA que apoye a ese candidato a la Presidencia de la República. Fanáticos de Andrés Manuel, absténganse de comentarios que no vienen al caso.

Written by Salvador Leal

abril 20th, 2006 at 12:02 pm

Posted in méxico,política

Leave a Reply