SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Biblioteca en Peligro

without comments

Hoy comencé un nuevo proyecto.
Sí, por loco que parezca, aparte de las múltiples actividades de la chamba, Básico FM, Big-Blogger, mi blog, Sputnik y Sonar, decidí comenzar algo que tenía varios meses pensando pero que hasta hoy (y gracias a la complicidad de uno de los últimos juguetitos de Google) he podido lograr.

Su nombre es Biblioteca en Peligro.

Sucede que yo conozco una biblioteca perdida en un municipio perdido de Michoacán. Sucede también que conozco a la bibliotecaria y las necesidades de dicha biblioteca. La última vez que fui en enero me quedé impactado de lo poco que les interesa a las autoridades municipales el desarrollo y buen funcionamiento de la biblioteca: bancas rotas, muros caídos, humedad, falta de material y una sección infantil que parece la antesala de la cámara de torturas de la Santa Inquisición.

En aquel momento se me ocurrió hacer una página de internet con esta situación para armar una colecta de libros y material educativo que yo le pudiera llevar periódicamente a la biblioteca. Sin embargo, en el transcurso de estos meses desapareció el FrontPage de la compu de mi oficina (que, créanlo o no, es la única forma que conozco para hacer páginas de internet) y la idea se quedó en el tintero.

Pero ahora, gracias al nuevo servicio de Google llamado Google Pages (Dios, esto suena a comercial pero juro que no lo es!) armé la página en menos de lo que dices «clasificación Dewey» (maaaal chiste!).

Por favor, dénse una vuelta. Lean de lo que se trata y si les late, ayuden. La dinámica es super sencilla pero créanme que hace toda la diferencia del mundo.
Si no les late, les agradecería que mandaran el link a sus cuates, conocidos y/o contactos del messenger.

Recuerden: Biblioteca en Peligro

Written by Salvador Leal

marzo 21st, 2006 at 2:20 am

Posted in personal struggle

Leave a Reply