SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Guión

without comments

Ooooootra idea para un guión.

Cuando uno estudia el sistema regulatorio en los Estados Unidos (no, por favor, no me pregunten por qué) y además estudia la historia del sistema regulatorio de los Estados Unidos (no, no… no insistan!) te enteras de cosas bastante interesantes. Por ejemplo, resulta impresionante que apenas en los inicios del siglo XX, en EEUU no tenían un buen sistema de seguridad alimentaria y que de aquellas fechas datan los primeros intentos de tener estándares de etiquetado y manejo de alimentos, por ejemplo.
Resulta que me he encontrado con la historia de un tal Dr. Harvey Wiley, químico en jefe del Departamento de Agricultura . El Dr. Wiley, aparte de tener un nombre ridículo, fue de los pioneros en investigar y exponer los efectos nocivos del usos de preservativos peligros para la comida, así como de los deficientes métodos sanitarios existentes en la preparación de los alimentos en el Estados Unidos de 1906.

¿Y cómo le hizo el Dr. Wiley para demostrar que los métodos de conservación de aquellos tiempos eran dañinos? Pues armó un grupo de jóvenes sanos y fuertes y les dio de comer alimentos con conservadores no regulados pero ampliamente utilizados. Le llamó el ‘Poison Squad’ y experimentó dándoles de comida que tenía cosas como ácido bórico, borax, ácido salicílico, salisatos, ácido benzoico, sulfato de cobre, dióxico sulfúrico, formaldehído y salitre.

Obvio, la información que estoy leyendo no profundiza en cómo terminaron los jóvenes del ‘Poison Squad’ después de los experimentos que el Dr. Wiley les aplicó… pero pues de eso trataría la película. Sería algo así como ‘Requiem for a Dream‘ pero con alimentos.

Written by Salvador Leal

julio 29th, 2005 at 10:22 am

Leave a Reply