SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Diabolique

with one comment

Hoy se me cayó al piso un dulce.

No es que eso tenga nada de raro. Las cosas se me cae con bastante frecuencia. Pero lo que hoy sucedió en mi mente sí estuvo fuera de lo común.
Se cayó al piso el dulce y mi mente, desenpolvando telarañas y capas de polvo que datan de 1982 dijo: «No. No lo levantes. Ya lo chupó el diablo»

Chas!!
Ya no me acordaba de cuando no te podías comer las cosas que se caían al suelo porque las había chupado el diablo. No sé ustedes o su generación, pero yo recuerdo que con mis primos y mis amigos de la primaria, esa era la frase: ‘ya lo chupó el diablo’.

Ahora tengo dos dudas. La primera es saber si el resto de mi generación la usaba (nací en 1979; échenle +/- 4 años) o sólo existía en la burbuja de cristal en la que yo vivía. La segunda duda consiste en si los niños de este 2005 utilizan esa frase. Y si no, ¿qué frase utilizan?

La duda se complementa pues he visto que muchas de las ‘políticas’ que tenían nuestros padres (o por lo menos los de mi familia) con respecto a sus hijos han caducado. Un ejemplo clarísimo es que, cuando yo era pequeño, sacar las manos por la ventanilla de un automóvil en movimiento era de los peores crímenes que podías cometer. Hoy en día, uno ve niños con la mitad del cuerpo (bueh, por lo menos cabeza y manos) fuera de caminonetas y coches en la ciudad. ¿Qué ya no se estilan esas medidas de seguridad? ¿Pasaron de moda? ¿O los nuevos modelos de automóviles previenen -de alguna forma- que les pase algo a los niños que vienen con la cabeza en la ventanilla?

… si este blog tuviera categorías, este post estaría en la categoría de ‘Preguntas sin Respuesta’, ‘Dudas Existenciales’ o ‘Diarrea Neuronal’.

Written by Salvador Leal

junio 28th, 2005 at 4:21 pm

One Response to 'Diabolique'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Diabolique'.

  1. jajaa yo naci en 1989 y también la use de chico

    andres

    1 Dic 08 at 4:08 am

Leave a Reply