SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Idea Genial No. 5,678

without comments

[Para el correcto entendimiento de la idea, sigue la fórmula 1 + 2 = 3; o sea, lee primero el apartado no. 1 y luego el 2. El no. 3 es el resultado lógico de la argumentación]

1. En el Congreso de la Unión (Diputados y Senadores) se supone que estamos representados todos, tanto los que votamos como los que no votamos por los que al final terminaron ganando. Ellos son la voz del pueblo (literal), son nuestros representantes; es decir, representan a la población como tú y como yo.
Pero… ¿y ellos cómo saben qué es lo que yo quiero? Peor, ¿cómo le digo a mi representante que estoy de acuerdo o no con lo que propone o por lo que vota? ¿Cómo le hago saber que lo que yo quiero (que, finalmente soy el que le paga)?
¿Ustedes saben el nombre de su representante? Vaya… ¿saben el número de distrito al que pertenecen? ¿Saben a quién pedirle que vote por tal o cual ley? Yo, he de ser sincero, no tengo la más pálida idea de quién me representa en el Congreso… pero me encantaría decirle lo que pienso si eso no significara una búsqueda exhaustiva en el directorio de la Cámara de Diputados y Senadores.

2. Soy fan de Domino’s Pizza. Me gusta su sabor, su textura y hasta el polvito color amarillo con el que sazonan la masa. Además, soy fan de sus procesos y de su logística. Independientemente de que puedan o no llegar en menos de 30 minutos a tu casa, la elaboración de una pizza con tales niveles de calidad y estandarización me sorprenden.
Aquí en México, Domino’s Pizza tiene un número único. Así como lo oyen, un sólo número para todo el país. Tú lo marcas (01800-552-2222) y automáticamente tu llamada se transmite al Domino’s Pizza de tu localidad… al que te corresponde, vaya. Así no tienes que aprenderte el teléfono de tu localidad sino que tan sólo con aprenderte un número (que además es gratuito) tienes a tu alcance la posibilidad de pedir una de-li-cio-sa pizza.

3. ¿A poco no estaría bien tener un número único para marcar a la Cámara de Diputados o Senadores, y que automáticamente te conectara con el Diputado o Senador que te corresponde?
¿Qué no te gustó que votaran por el desafuero?
Pues marcas al 01800-DIPUTADO, si vives en Sonora, te transfiere automáticamente al Diputado de tu demarcación en Sonora y le dices «oiga señor diputado, yo no estoy de acuerdo en que usted haya votado por el desafuero… si piensa lanzarse para ser senador o presidente municipal o gobernador, se puede ir olvidando de mi voto»

¿Que en tu comunidad existe un problema muy particular como la seguridad o la falta de empleo? Pues resulta que ahora el Poder Legislativo tiene muchas más facultades para poner a trabajar este país… así que marcas al 01800-SENADOR que te comunica directamente con la oficina de tu Senador correspondiente y le dices «mire, ya estuvo suave de que nomás se estén peleando, aquí nomás no hay empleo y no veo que se esté preocupando por quienes votamos por usted»

Sí, mi idea todavía necesita afinaciones para poderla aplicar a zonas del país en donde no hay una correcta cobertura telefónica… pero no me digan que no es una buena idea!

Written by Salvador Leal

mayo 27th, 2005 at 10:50 am

Leave a Reply