SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Proceso

without comments

Hace algunos meses (en octubre, para ser más exactos) hice un documento de Comunicación Política acerca de los blogs y su importancia como medio de comunicación alternativo. De hecho, ese documento derivó en una ponencia (uy!) que dí en la Ibero acerca del mismo tema.

El asunto no pasó de ser anecdótico y, aunque tengo mis dudas de hasta dónde pueden llegar los blogs no sólo en el medio político sino sociológicamente hablando, las cosas que escribí en aquel entonces siguen teniendo cierta lógica. De hecho, la revista Proceso publica en su número de esta semana, un Reporte Especial acerca de los blogs y la forma en la que están revolucionando la forma en que las personas comparten información y se enteran de lo sucedido en diferentes partes del planeta. Bastante interesante el artículo, sobretodo porque indica que los medios ‘tradicionales’ de nuestro país comienzan a ponerle atención al fenómeno bloggero de una u otra forma.

P.D. Para quien se lo preguntaba, no, no me gusta el 14 de febrero. Se me hace super chafa celebrar algo tan abstracto/trascendental como El Amor™ y La Amistad™. Es como hacer un Día de la Confianza y la Integridad; neta se me hace de cuarta. Aún así, para la conversación del día de hoy (con cualquier persona que la vayan a tener), les dejo la encuesta de Consulta Mitofsky acerca de los hábitos que tenemos los mexicanos en el Día del (argh!) Amor y la Amistad.

Written by Salvador Leal

febrero 14th, 2005 at 10:54 am

Leave a Reply