SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Detalles…

without comments

1. Hoy descubrí, gracias al Árbol, el proyecto PostSecret a donde envías de manera anónima una postal con algún secreto tuyo para después publicarlo en ese blog.
PostSecret entra en la categoría «¿Maldita sea, por qué a mí no se me ocurrió primero?» pues uno se encuentra cualquier cantidad de ideas para cuentos y novelas. Está tremendamente interesante el blog. Si tienen particular gusto por el voyeurismo o si su imaginación se dispara a la menor provocación, PostSecret es para ustedes.

2. Hablando de cuentos y novelas, estoy en un rush creativo.
Resulta que desde hace tiempo traía la idea para un guión de cine y ayer, escuchando una nota en las noticias se me ocurrió otra más. Lo primero que hice hoy por la mañana fue llegar a la laptop a escribir el desarrollo de las dos historias y -modestia aparte- debo decir que me han salido moderadamente bien, sobretodo porque de una sentada hice un primer draft de las dos historias en menos de 45 minutos… creo que tengo bastante claro a dónde van las dos historias y cómo terminan.

Nunca he escrito nada más largo que un paper de economía o un cuento corto, así que escribir dos películas será toda una aventura.
Un detalle que me preocupa es que las dos historias tienen como trasfondo el narcotráfico y una de ellas es una película para niños… por lo que no sé qué tan políticamente correcto sea tocar un tema tan rudo en un ambiente tan -teóricamente- inocente.

Me he enterado que hay dos o tres programas (à la Word) para escribir guiones cinematográficos… ¿alguien sabe más de eso?

3. Ha sido muy sorpresiva la respuesta de quienes leen este blog al post acerca del «Segundo Piso«. Unas han sido claramente a favor de mi postura, postura que tengo y sustento por mi *conocimiento* de temas económicos. Otras han sido claramente en contra y, aunque muy someramente, han dado algunas razones por las cuales no están de acuerdo conmigo. No se apuren, les aseguro que seguiremos tocando el tema de los políticos mexicanos, del lugar hacia donde camina nuestro país y pondremos a polemizar acerca de los distintos puntos de vista que ustedes y yo tenemos.

4. Y si son asiduos visitantes de SalvadorLeal.com, saben que hoy es jueves de Blog Rockin’ Beats. Nomás que con lo del guión y la chamba me ha sido un poco difícil escoger la rola que les voy a regalar el día de hoy.
Pero no se preocupen, nomás encuentro un ratito y busco algo que les (me) lata, je! sobretodo porque la respuesta a mis peticiones musicales del pasado post también ha sido impactante y les agradezco tremendamente a todos los que me han echado la mano para aliviar mis obsesiones.

Alra!

Written by Salvador Leal

enero 27th, 2005 at 11:12 am

Leave a Reply