SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

La tortuga de los mil nombres

without comments

Al parecer, ponerle nombre a la tortuga ha sido más difícil que la elección del lugar de las siguientes olimpiadas. He recibido largos correos con las explicaciones para sus propuestas de nombres, durante el fin de semana fui a varios lugares en donde la conversación se cuasi-desvió al nombre de mi tortuga y también he visto pequeñas campañas en contra de ciertos nombres que ya habían sido propuestos. Este ha sido el ejemplo de ‘Valentín el Lentín’, ‘Sor Juana’ y ‘Chachita’.

La blogósfera ha sido un fértil campo para encontrarle nombre a mi pequeña mascota; Reidar ha propuesto una serie de nombres bastante interesantes y con mucho significado, nombres que van desde Tosty, Tadita y Tuwa hasta Kobe y Terra. También propusieron ‘Burocracia’ como la de Mafalda y hasta para darle un toque más actual, ‘Reforma Estructural’. No faltaron los nombres como ‘Chema’, ‘La Verde’, ‘Bacha’ o ‘Pacheca’ así como los blogguerísimos ‘Google’ y ‘Wiki’ (Mau hasta propuso el nombre del blog para la tortuga: valentinlentin.blogspot.com!)

Varios me dijeron que lo que debia hacer era comprar otra tortuga para que así tuvieran chiste varios nombres como ‘Capulina’ (y comprar a ‘Viruta’), ‘Ton’ (y buscar a ‘Son), ‘Tarda’ (y ‘Perezosa’), ‘Ortega’ (y comprar a ‘Gasset’) y hasta ‘Francisco’ para tener otra tortuga que se llamara ‘Madero’.
Obviamente salieron los nombres resultado de diversas variaciones y/o debrayes gruesos, por ejemplo, el clásico ‘Masiosare’ fue evolucionando a ‘Masiosaurio’, alguien propuso que se llamara ‘Marimar’ y otro dijo que se llamara ‘Comotú’, para poder *reirme* cada vez que me preguntaran cómo se llamaba la tortuga. Finalmente hasta se me ocurrió ponerle el nombre de mi ex-jefa (‘Charo’) pero creo que si se entera voy a terminar de caer de su gracia y ahorita no estoy para tener problemas kármicos…

Así que después de platicarles varios de los nombres que recibí, procedo a platicarles cuáles fueron mis favoritos. En orden descendente, estos fueron…

5. Chachita
Para el juego de tener a dos tortugas, tener a otro llamado ‘El Pichi’ sería un gran -y ñoñísimo- homenaje. Además, el nombre de Chachita queda muy bien con la tortuguita.

4. Romelia
Siguiendo con los nombres femeninos, tiene actitud y es muy sonoro.

3. Concepción
Sí, sí… está largo y demasiado serio, pero lo bonito viene cuando se acuerden que aquí en México, a las personas que se llaman ‘Concepción’ se les dice ‘Conchitas’

2. Ayudante de Salva
Emulando el nombre del perro de los Simpson (‘Ayudante de Santa’), el nombre simplemente me fascinó. El problema es que es largo, poco práctico y muchas personas nomás no van a entender el gag.

1. Cuca
Buen nombre, roquerón, con actitud y perfecto para un quelonio.

Dicho lo cual, mi tortuguita… la tortuguita de todos ustedes, la tortuguita bloggera, se llama Cuca.

Written by Salvador Leal

enero 17th, 2005 at 1:54 pm

Leave a Reply