SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

La Guerra de los Clones

without comments

Yo conocí a Hector Padilla, a.k.a. Pada en el 2000, cuando él trabajaba en una estación de radio ‘comercial’ y yo en una estación de radio universitaria.

El destino, Montserrat Olivier, Adela Micha y Yolanda Andrade quisieron que Pada y yo trabajáramos juntos en W-Radical 96.9 que después se convirtió en WFM 96.9 FrecuenciAdictiva.
Durante el tiempo que estuvimos trabajando pasamos momentos muy divertidos como cuando nos fuimos de vacaciones a Acapulco todos juntos o en las noches cuando nos poníamos a jugar guerritas con pistolitas de agua por todas las instalaciones de Televisa Radio. También pasamos momentos estresantes y/o tristes, como cuando comenzaron a correr a nuestros compañeros o el famosísimos episodio de ‘Las Luces’ que un día, si él y los abogados de Televisa me lo permiten, les contaré aquí.

Recientemente, Pada comenzó un blog en donde, como todos, habla de su muy particular vida, las cosas que le suceden y lo que piensa del mundo en el que le tocó vivir. Pada, sobretodo, se dedica a ser Pada.
Hace dos o tres posts les recomendaba el blog en donde hablaba con soltura del mundo de los comics y lo relacionaba muy divertidamente con el hecho de haberse encontrado en la red a un clon suyo (aquí está ese post). Pero Pada no se conformó con avisarle al mundo que tenía un clon… decidió, como he aprendido que es su costumbre, ir a picarle la cresta al gallo y retar a su clon a una demostración pública de quién es el original y quién es la copia pirata. (ese otro post, está aquí)

El otro Héctor Padilla, un habitante de Guadalajara, contestó y aceptó el reto de una manera magistral (aquí)… aunque me resulta curioso un blog escrito en inglés por un mexicano… pero bueh, cosas más raras se han visto en la blogósfera.

Así pues, estamos ante un duelo interesante por, nada más y nada menos que la personalidad de una persona. El ganador se queda con todo y el perdedor se queda con el ridículo y el escarnio popular.
Resulta curioso, en esta lucha entre Pada (100% chilango) y Héctor Padilla (100% de Guadalajara) ha salido a la luz la eterna lucha entre los habitantes del Distrito Federal y los compañeros de provincia. Esta referencia, junto con la noticia de que la Benito Juárez es como Alemania o la entrevista de Caníbal, viene a decirnos que estábamos celebrando la Semana Nacional de los Chilangos y no nos habíamos dado cuenta.

Dicho lo anterior, los dejo para que ustedes juzguen quién será el ganador de tan sui generis batalla. Yo, que conozco a mi cuate Pada, desde luego le voy al Héctor Padilla de Guadalajara.

… NOT!!

Written by Salvador Leal

octubre 27th, 2004 at 5:16 pm

Leave a Reply