SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Por Tutatis!!

without comments

Como nuestros lectores ñoños ya lo han reconocido, el título de este post es una de las frases que proferían Asterix y Obelix, héroes de un cómic francés del mismo nombre.
Pero el título no sólo tiene esa referencia. Como muchos de ustedes ya saben (la noticia ha corrido como pólvora entre los blogs de todas las nacionalidades y todas los individuos amantes de conspiraciones, OVNIs y expedientes secretos X), el mundo se acaba mañana 29 de septiembre.
Bueh, eso es lo que dicen!

Según esto, un asteroide de nombre Toutatis se acercará ‘peligrosamente’ a la Tierra, esto es, pasará a un millón y medio de kilómetros de nuestro planeta. No soy astrónomo ni mucho menos (bueno, ni muchíiiisimo menos) pero un millón de kilómetros no me suena ni tantito convincente para comenzar una histeria colectiva, sin embargo, la idea de que un meteorito de 4,6km de largo por 2,4km de ancho caiga en nuestro planeta aniquilando la vida existente, no sólo se me hace cool sino que básicamente es lo que he esperado toda mi vida.

Creo que no lo he dicho en este blog, pero las personas que me conocen lo saben muy bien. ADORO el concepto del Fin del Mundo™. Soy fan de las películas apocalípticas en donde todos mueren o sólo sobreviven unos o donde un grupo de humanos lidereados por Bruce Willis o el actor de moda en ese momento salven a la Tierra. Mi colección de DVDs se enriquece constantemente (que significa «cada que mi sueldo me lo permite») con películas acerca del fin del mundo.
Mi fin del mundo favorito es una guerra nuclear. Y es por eso que mi película favorita acerca de este tema es Miracle Mile y mi cuento favorito es 1999 del señorón Douglas Coupland (una de las razones por las que es de mis autores favoritos es precisamente por esa recurrencia al tema de una catástrofe mundial, y si no me creen, lean Girlfriend in a Coma)

Así pues, son fan del Fin del Mundo™ y me da mucho gusto que, de ser ciertas las probabilidades de colisión (más del 63% según algunas fuentes) me vaya a tocar estar en este planeta justo cuando llegue a su fin. Y no, no estoy bromeando. No me lamento por todo lo que no hice o por la vida que llevo… la verdad es que lo único que ha permeado en mi psique de la filosofía de los hippies es el ‘vive como si hoy fuera el último día de tu vida’. Claro, ellos lo toman como una excusa para freir su cerebro en mota y proclamar el amor y la paz. Argh!
Vivir como si hoy fuera el último día de tu vida significa trabajar en algo en lo que adoras trabajar, significa estar bien con tus amigos y con tu familia, no llevarte rencores ni peleas. Vivir así es saber con quién gastas tu tiempo y con quién no, saber que por mucho alcohol que consumas no podrás evadir la realidad que te aqueja todos los días y que si esa realidad no es acorde con la vida que en algún momento soñaste tener, entonces es hora de renunciar a tu vida y hacer lo que realmente te gusta. Y con esta última frase no quiero que se confundan y crean que deben renunciar a su trabajo de oficina para hacerse agricultores… más bien es renunciar a su MEDIOCRE trabajo de oficina para trabajar en algo que los haga locos de contento. (ahora que, si lo que te hace feliz es trabajar en la oficina, entonces olvida lo que dije, je!)

No sé si mañana el mundo se nos vaya a acabar o no. Si se acaba, sería un buen momento para reflexionar acerca de a dónde hemos llevado nuestras vidas en lo particular y nuestra civilización en lo general. Si no se acaba… por lo menos me dio un buen tema para postear después tener un bloqueo creativo severo.

Y a todo esto, ¿no saben si la colisión la van a pasar por Sky?

Para información de la NASA acerca de Toutatis, aquí.
Para información acerca de las expresiones culturales relacionadas con el Fin del Mundo™, ésta es mi referencia favorita.
Yo me enteré de Toutatis, aquí.

Written by Salvador Leal

septiembre 28th, 2004 at 10:02 am

Leave a Reply