SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Festival! III

with one comment

Si ustedes escucharon el post auditivo de la noche de ayer, se daran cuenta que ya andaba desvariando medio gacho. Lo siento. Para ese momento se cumplian justo 41 sin dormir, sin poder entrar en el departamento donde nos estamos quedando y sin encontrar al Jazzy Bunch.
Que hicieron ellos mientras yo estaba perdido en Montreal?
Joe y Peter estaba atorados en el elevador del edificio donde esta nuestro departamento, mientras que Rodrigo seguia insistentemente a unas canadienses que lo tuvieron a bien invitar a su departamento (de todo esto me entere hoy en la maniana… inserte aqui una carita de sorpresa)
Creo que no les he hablado del departamento donde estamos. No es un departamento, es un loft… UN LOFT!! Un loft es un espacio que solia ser una bodega de algun edificio abandonado en el centro de una ciudad y que debido a su antigua utilidad es un lugar muy espacioso y exageradamente trendy. Nuestro loft esta ubicado a dos cuatro cuadras del epicentro del festival, en un edificio que originalmente era una fabrica de papel, en un quinto piso. El edificio es ultra moderno (no tiene llaves, sino tarjetitas electronicas que abren la puerta del edificio y la puerta del departamento) y tremendamente elegante. En el departamento solo hay un sofa cama y el piso que, debido al lugar tan trendy, es horriblemente incomodo. Es, literalmente, dormir en un piso de concreto. Mon Dieu!!

Como escucharon en el post auditivo, me perdi ayer en la noche. Fui al banio y a buscar una computadora y cuando regrese, el Jazzy Bunch (y un grupo de colombianos con los que hicimos amistad) ya no estaba en el lugar donde los habia dejado. Camine la mitad de Montreal buscando el sitio a donde habiamos planeado ir (los feux d’artifice o «fuegos artificiales») y tampoco los localice. Regrese al departamento (sin la llave, pues la traia Joe) a esperar a que sucediera algo que no sucedio: que llegaran.
Como no paso, volvi a donde es la plaza principal de eventos, comi hot-dogs, un helado y un pretzel (-ejem- me duele la panza), puse el audio-post y regrese al edificio para ver si ya habian llegado. No fue asi. Y ni como entrar, les digo que la llave es electronica, lo que significa que en el remoto caso de que hubiera traido mi juego de ganzuas, no me hubieran servido. Pero un mexicano (y este mexicano en particular) no se da por vencido tan facilmente, asi que lo que hice fue esperar en la esquina a que llegara algun otro inquilino y en el momento en el que sacara su tarjeta para abrir, acercarme con cara de «inquilino que ha vivido aqui muchos anios», saludarlo inclinando un poco la cabeza y entrar con el.
Asi sucedio. Subimos al elevador y llegue al piso 5, que es donde esta nuestro loft. Aqui cabe mencionar que en el otro elevador estaban Joe y Peter esperando que llegara el tecnico para que los sacara del elevador atorado. Al llegar al loft, me sente a esperar. Estuve ahi por 10 minutos y cuando comenzaba a cabecear de suenio y mis neuronas estaban haciendo conexiones sinapticas que no suelen hacer, se me ocurrio que no habia revisado si la puerta estaba cerrada.
El resto es historia, la puerta estaba abierta y me fui a dormir. Joe y Peter fueron liberados alrededor de las 5 de la maniana y para las 10 regreso Rodrigo de su «intercambio cultural». Apenas era el primer dia y el viaje ya es de teen movie.

Cualquier comentario, duda, pregunta o peticion, en el correo: exlocutor@gmail.com. Me han encargado muchas hojitas de maple y estoy dispuesto a traer mas cosas… nomas me depositan lana y listo (jejejeje).

Salvador Leal reportando desde el Festival de Jazz de Montreal, Canada.

Written by Salvador Leal

julio 4th, 2004 at 11:45 am

One Response to 'Festival! III'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Festival! III'.

  1. […] a Montreal – 1 Viaje a Montreal – 2 Viaje a Montreal – 3 Viaje a Montreal – 4 Viaje a Montreal – 5 Viaje a Montreal – 6 Viaje a Montreal – 7 Viaje a Montreal – 8 Viaje a Montreal – 9 Viaje a […]

Leave a Reply