SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Festival! II

with one comment

Montreal, Canada.- Como han podido ver, no tengo ni enies (con las que se escribe ninio y ninia) y tampoco tengo acentos. Yo se que el duende de la ortografia me perdonara pues este maldito teclado no esta en chino pero si esta en frances!
Como muchos de ustedes saben, Canada tiene dos idiomas oficiales: el ingles (una razon para que se le considere un Estados Unidos light) y el frances. El por que del idioma frances se los debo para mejor ocasion, pero tengan por seguro que he tenido mas de un altercado debido a mis anejos conocimientos de este idioma.
Durante la secundaria, mis papas me obligaron (ese es el verbo!) a estudiar frances. No se si creian que tenia yo mucho potencial para los idiomas o si fue un simple capricho para acabar con mis tardes de ver tele y escuchar musica… el asunto es que un dia, sin previa consulta y sin mi consentimiento (obvio) me encontre inscrito en la Alianza Francesa de Mexico.
De los traumas y anecdotas luego les cuento, solo sepan que despues de varios anios de larga ensenianza, obtuve el mayor grado de frances que otorga la Alianza: el Certificat de Langue Fracaise. Mismo que hoy, cuando trate de pedirle una Coca-Cola a un mesero sirvio para un carajo.
El problema es que segun todos los tips de las guias de viaje, los habitantes de Montreal prefieren que les hables mil veces en frances que en ingles… aunque no te entiendan. Eso ha provocado que hayamos comido cosas que no ordenamos y que nos hayan hecho un descuento de la tercera edad cuando lo que realmente habiamos pedido habian sido servilletas.

Sirva este post (asi a la carrera, pero con las mejores intenciones) para mantenerlos al tanto de las aventuras que Joe, Peter, Rodrigo y yo estamos viviendo por aca. Aun quedan varias sorpresas que les ire revelando conforme pase el tiempo, pero creanme que nos la estamos pasando increible. Solo recuerdo una vez que habia pasado tanto tiempo sin dormir y los resultados no fueron muy alentadores… En estos momentos que escribo este post les puedo decir que llevo 39 horas sin dormir. Desde el viernes que me levante a las 8 de la maniana hasta las 11 de la noche de este sabado 3 de julio.
Si se preguntan que hago enfrente de una computadora en lugar de estar en el Festival, les debo decir que la computadora esta justo frente al escenario principal, que estamos escuchando a un grupo llamado Shuffle Demons y que lo unico que sobrepasa a nuestro cansancio es nuestro buen animo y diversion.

Desde la ciudad de Montreal, seguiremos informando…

Written by Salvador Leal

julio 3rd, 2004 at 8:46 pm

One Response to 'Festival! II'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Festival! II'.

  1. […] a Montreal – 1 Viaje a Montreal – 2 Viaje a Montreal – 3 Viaje a Montreal – 4 Viaje a Montreal – 5 Viaje a Montreal – 6 Viaje a Montreal – 7 Viaje a Montreal – 8 Viaje a […]

Leave a Reply