SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Swingin’ Nights

without comments

Cuando yo era fanático de escuchar radio (hoy ya no lo soy pues ya no hay *radio* [en el broad sense de la palabra] que escuchar) y ponía WFM los sábados, oía un programa que se llamaba «El Circo».
En «El Circo» se hablaba de todo y nada, se decían muchas estupideces y también muchas cosas inteligentes… pero sobretodo, en «El Circo», quienes se divertían, eran los locutores. Se notaba que toooooda la semana se pasaban pensando en las tonterías que armarían al aire durante su programa, se notaba que morían y mataban por su programa y se la pasaban genial durante dos horas. Yo, de 15 años, babeaba nomás de imaginarme lo divertido que sería estar al aire.

Algunos años después tuve la oportunidad de entrar a trabajar en mi estación de radio favorita y de vivir la grandiosa sensación de preparar tu programa y pensar en todo lo que en él puedes decir y cómo lo puedes decir; escoger tus fondos, el timing para las bromas, las llamadas al aire… en fin, la adrenalínica y maravillosa experiencia de hacer un programa en vivo.
Y también ahí, en WFM, conocí a uno de los locutores que conducían aquel programa a inicios de los noventas. Nomás nos vimos y nos caimos mal. Para mí fue como conocer al wey que te había hecho reír mucho en un programa que había pasado hacía mucho tiempo y para él fue como conocer a The Ultimate Fan From Hell.

Hoy en día somos grandes cuates que no pueden salir a tomarse un café juntos pues con la cantidad de estupideces por minuto que dicen ahuyentan a la clientela de cualquier lugar. Así de grave es el asunto.

En fin, todo esto es para decirles que el día de hoy, a las 9.30pm compartiré el micrófono con mi cuate Jesús Guzmán. Él tiene un programa que se transmite lunes y miércoles por MVS Radio (en la Ciudad de México, el 102.5 de FM)
Si quieren pasar un buen rato riéndose de la cantidad de tarugadas que de repente se nos pueden ocurrir dentro del marco de su programa (un programa que trata de la Mafia, el Padrino, el Jazz y el Swing)… préndanle a su radio hoy por la noche!

Resumen Ejecutivo:
Swingin’ Nights con Jesús Guzmán
Invitado: Salvador Leal
Hora: 21.30hrs (Hora del Centro), 02.30hrs (GMT)
Lugar: MVS Radio, 102.5FM (lo que antes era BestFM)
* No sé si actualmente haya una página de internet que transmita el contenido de MVS Radio pues Monitor (sí, el de Gutiérrez Vivó) está haciendo uso casi único de la señal. Si quieren hacer el intento de escucharnos, prueben en el sitio de MVS o a través de Monitor.

Written by Salvador Leal

mayo 10th, 2004 at 9:47 am

Leave a Reply