SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Caricaturas… presenta… nombres de…

without comments

Los lunes en la oficina son particularmente pesados. ¡Y son especialmente difíciles cuando este nivel de actividad se prolonga hasta el martes! Así pues, el trabajo en el planeta Salvador Leal está hasta el tope y la agujita que marca la presión de la máquina está en rojos y a punto de salirse del medidor (cfr. Back to the Future III)
Sin mucha creatividad en el seso y sin mucho tiempo para ponerme a buscarle, les dejo un regalito.

Dentro de las historietas que marcaron mi vida (y digo que la marcaron porque el personaje masculino es lo más cercano que tengo a un role model y la dicotomía que se desarrolla a lo largo del cómic se asemeja mucho a mis conflictos internos) una de las más importantes la conforman las historias de este personaje, nombrado en honor del teólogo protestante más importante del siglo XVI y de su inseparable compañero, que lleva por nombre el de aquél renombrado filósofo materialista inglés autor de El Leviatán.
John Calvin y Thomas Hobbes no sólo son importantes personajes de la historia cuyas vidas pueden leer en el reverso de cualquier monografía de papelería. También fueron la inspiración para que Bill Watterson creara a dos fantásticos personajes. Señoras y señores, con ustedes, la colección completa de todas las tiras comicas de Calvin y Hobbes.

Written by Salvador Leal

abril 20th, 2004 at 2:39 pm

Leave a Reply