SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Fuck you, Radioactivo!

with 4 comments

Mi opinión acerca del tema de Radioactivo es totalmente sesgada y subjetiva; es la opinión de alguien que siempre los consideró como ‘la competencia’ aunque no estuviera trabajando en radio.
Para mí, el 98.5 siempre fue el símil perfecto del payasito del salón. El clásico wey de la prepa que era graciosito-cagadón pero cuyas críticas, opiniones y reflexiones siempre estaban fuera de contexto. El payasito del salón era el que siempre pasaba las materias, no por sus conocimientos aplicados al tema, sino por sus opiniones ‘alternativas’ acerca de algún tema o su capacidad para chorear al maestro y que éste cayera en las garras de su allure.

Nunca estuve peleado con la creatividad que salía de Radioactivo. Tampoco con la música que programaban o sus promociones. Lo que nunca me gustó (por lo menos desde la salida de Martín Hernández) era la actitud Fuck Everyone Else que los llevaba a tener un tratamiento despectivo por su público y por su industria.
Radioactivo siempre mentó madres del resto de las estaciones sin darse cuenta de que muchos de los errores que se cometían en otras frecuencias eran repetidos (o multiplicados) en sus micrófonos. Los mismos vicios del lenguaje, la misma forma de gritar, la misma actitud puberta, la misma plática inútil de las noticias que salían en la sección Gente de Reforma. En sus últimos meses, las groserías al aire eran la última de muchas estrategias fallidas por lograr mejorar sus números (de ventas y de rating).
Quienes nos dedicamos (ya sea profesionalmente o por hobbie) a esto de la radio, sabíamos que lo que sucedía con Radioactivo no tenía ninguna lógica. El 98.5 era, junto con Órbita 105.7, las únicas estaciones juveniles de propuesta que quedaban en la ciudad de México… y ninguno de ellos podía pasar del lugar 19 de rating. Eso significa cualquiera de las siguientes dos cosas: o el público NO quiere escuchar música de propuesta (que se vale, que es una razón de mercado y que entonces es la excusa perfecta para acabar con estaciones de radio que no son los suficientemente escuchadas en pleno uso de la ley económica de ‘reasignación de recursos’) o las estaciones no hacían una labor lo suficientemente buena como para jalar a ese público.

Esta última es mi tesis. Creo que el público mexicano es mayoritariamente juvenil y que quiere escuchar música de propuesta. Tengo data (que en esta ocasión no voy a postear) que así me lo indica. Y si Radioactivo no supo comerse el enorme pastel radiofónico que le había quedado después de la desaparición de WFM, me temo que lo mejor que le puede pasar al mercado radial es que la estación desaparezca.

En fin, he soltado mi veneno. Quienes me conocen personalmente, saben que Radioactivo ha sido, desde hace mucho tiempo, todo un issue en mi entorno radiofónico. Por eso, y por muchas… muchísimas cosas más, sólo atino a decir FUCK YOU, RADIOACTIVO!!
Ahora sí… el siguiente post será acerca del increíble fin de semana en Acapulco!

P.D. Sé que muchos no están de acuerdo con lo que opino. Generen su propia opinión y envíenla a exlocutor@yahoo.com

Written by Salvador Leal

abril 5th, 2004 at 3:36 pm

Posted in medios,wfm

4 Responses to 'Fuck you, Radioactivo!'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Fuck you, Radioactivo!'.

  1. Tu opinion es totalmente respetable acerca de lo que crees de radioactivo, eso refleja que llegaste a escucharla varias veces e incluso conoces los nombres de algunos locutores de la misma y para mi en lo personal eres una persona que tiene miedo y pavor a las criticas, eres una persona totalmente cerrada y a la vez como borreguito que sigue al pastorcito llamado telerisa apendejandote viendo las taranovelas y creyendo que la seleccion nacional es tu segunda madre, es por eso que personas con CEREBRO, MASA ENCEFALICA, y sin miedo a expresar sus inquietudes estan catalogadas como fuera de lugar.

    Sigue creyendo que algun dia todo sera color de rosa pinche imbecil.

    max power

    31 Jul 08 at 10:57 pm

  2. ¿A quien le importa?

    alberto

    21 May 09 at 3:32 pm

  3. Triste jajajaja lo que dices, creo que tu análisis y visión esta falto de profundidad además de estar muy inclinado a tirarle mierda, si radioactivo es el típico payaso de salón supongo que te pones en el papel del típico barco de salón, o no? tu mismo lo dices; todo un issue en mi entorno radiofónico. Bueno esta bien que te des traumes. Pero lo que no esta bien y lo peor de todo es como cierras; Ahora sí… el siguiente post será acerca del increíble fin de semana en Acapulco jajajaja. Tal vez nunca lo entiendas pero Fuck Everyone Else.

    LostAcapulco

    3 Ago 09 at 4:55 pm

  4. es algo medio complejo de entender pero es interesante

    testeobig1ter

    13 Ene 11 at 1:59 am

Leave a Reply