SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Mission: Impossible

with 2 comments

Se enciende el cerillito que prende una mecha y comienza a correr el fuego mientras se escucha la musiquita compuesta por Lalo Schifrin (en pocas palabras, el «chan chan, chanchanchan, chan, chanchanchan…. turirú, turirúuu, turirúuuuu, turi»)… ¿por qué?

Resulta que desde siempre se me ha dado el choro. No piensen con esto que soy la persona más extrovertida del mundo, muy por el contrario… pero cuando la calificación de un ñoño depende de si puede echarse un choro o no, comienzas a formar un callo muy particular para aventar el verbo. Así pues, desde chiquito, en los actos cívicos, me tocaba ser el maestro de ceremonias o al que le tocaba declamar alguna poesía en honor del descubrimiento de América (obvio todos odiaban al matadito que, en lugar de estar paradote en el sol haciendo una tabla gimnástica, estaba en el palco con el director y los invitados especiales). Ya en la secundaria, era el que participaba en los concursos de oratoria, algunas veces voluntariamente y otras a fuerzas porque yo era el gallo de mi maestra de Literatura, conocida en los pasillos del Instituto México Secundaria como «La Luchadora». Para la prepa y la universidad, si algo se me daba bien eran las presentaciones del algún tema frente al grupo… en pocas palabras, hablar en público nunca ha sido un problema.

Después entré a una estación de radio donde, no es complicado entenderlo, mi choro continuaba siendo mi principal fuente de gracias y satisfacciones. Algún tiempo después, entré a trabajar en una multinacional a la que le di mi alma en calidad de arrendamiento. Ahora que hago este recuento, no me parece tan extraño que me hayan escogido los de Procter & Gamble para el área de ventas. Ahí me enseñaron (‘entrenaron’ es un verbo más preciso) para vender absolutamente cualquier cosa… hasta shampoos!
Según yo, al salirme de P&G, le había dicho adiós a mi vida como vendedor. Craso error!

Acaba de llegarme un mail de la chamba cuyo contenido transcribo a continuación (la censura es debido a lo delicado del asunto)

El propósito de la presente es hacer de su conocimiento, que nos han contactado de la oficina del Diputado *************, Secretario de la Comisión de *********** de la Cámara de Diputados y Coordinador de los trabajos para el dictamen de la Minuta de Ley de ************, para pedirnos que exprese su posición frente a la citada Minuta y de respuesta a las inquietudes que se tienen frente al tema para que los diputados puedan elaborar su dictamen.

En pocas palabras, el día de mañana (miércoles) voy a tener que venderles una ley a un grupo de diputados en San Lázaro. Tratar de hablar con ellos será todo un reto… presentarles los beneficios de la ley será tremendamente difícil, sobretodo porque nuestros diputados no son las personas más inteligentes de este país (cualquier pensaría que son, precisamente, todo lo contrario)

Ante esta complicada situación, sólo me queda ampararme a lo que le decía Anthony Hopkins a Tom Cruise en Mission: Impossible II
Mr. Hunt, this isn’t mission difficult, it’s mission impossible.
«Difficult» should be a walk in the park for you.

Si los diputados no me muerden mientras les hago la presentación, les platicaré en este blog lo que sucedió… mientras tanto no dejen de ver el canal del Congreso, en una de esas hago mi debut!

Written by Salvador Leal

marzo 30th, 2004 at 11:45 pm

2 Responses to 'Mission: Impossible'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Mission: Impossible'.

  1. CAMAY

    ESCUDO

    ZEST

    HEAD&SHOULDERS

    PANTENE

    PERT PLUS

    OIL OF OLAY

    CLEARASIL

    MAX FACTOR

    SECRET

    PAMPERS

    ALWAYS

    RAPIDO

    ARIEL

    BOLD

    DONWAY

    CASCADE

    SALVO

    MAESTRO LIMPIO

    CREST

    VICK

    PICOT

    METAMUCIL

    PEPTO-BISMOL

    CHOCOMILK

    MODIFIER

    LORETO Y PEÑA POBRE

    Es importante investigar sobre las políticas de las empresas respecto de la experimentación. GERLAIN no experimenta con animales y la empresa St. Ives abiertamente dice en muchos de sus productos que NO experimenta con animales y que nunca lo hará.

    No debemos comprar animales, ni con permisos de autoridades ni sin ellos. El comerciar con seres vivos, sean domésticos o silvestres no es ético. NO debemos permitir que con nuestro dinero se mantenga la explotación de animales ni de criaderos ni extraídos de sus hábitats. Cuando queramos a un animal de compañía debemos adoptarlo, sea de un asilo, de la calle, de un hogar donde le hagan sufrir o de un antirrábico, pero nunca pagar a los comerciantes de animales.

    No debemos acudir a espectáculos con animales, ni circos, ni jaripeos, ni carreras, mucho menos aquellos donde abierta y descaradamente se les hace sufrir, como en peleas o corridas, novilladas

    doggy

    4 Dic 07 at 1:34 pm

  2. Ah supongo que no pasa nada, ya sabes seguridad ante todo, ademas que te preocupa, vas a ver a tu amigo el Laksman no?, va que tan dificil puede ser chorear a una bola de simios con trajes costosos,

    -pan comido- mi estimado Chava

    alberto

    6 Dic 07 at 2:58 pm

Leave a Reply