SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Cerveza!

without comments

De la misma manera que mi actual trabajo me ha confrontado cara a cara con los problemas al consumir grasas saturadas y carbohidratos compuestos (cfr. el post del 05-01-04), también me ha permitido encontrarme con datos como los siguientes:

– El término ‘panza cervecera’ es erróneamente asociada con la obesidad de los consumidores, dado que existen otros factores como una dieta o el estilo de vida que se involucran diariamente.
– Beber cerveza no hace engordar, por el contrario, si se consume con moderación, contribuye a una dieta balanceada.
– Una cerveza tiene menos calorías que un refresco, un vaso de vino o un jugo de piña. Por cada 100ml de estas bebidas, la cerveza aporta 42 calorías, en tanto que el refresco aporta 44 calorías, el vino 76 y los jugos 54.
– Desde un punto de vista exclusivamente nutricional, la cerveza aporta fundamentalmente hidratos de carbono y vitaminas como ya mencionamos; mientras que las bebidas refrescantes llevan en su mayoría azúcares: glucosa, fructosa y sacarosa.
– Tras beber una cerveza, los niveles de vitamina B6 aumentan en 30%, previniéndo el desarrollo de un aminoácido relacionado con las enfermedades cardiovasculares. La cantidad de la misma vitamina detectada tras beber vino y/o licor no tiene el mismo efecto.
– La cerveza en comparación con otras bebidas aporta un beneficio cardiovascular adicional a l de la presencia del alcohol etílico, por los polifenoles, antioxidantes naturales que potencialmente protegen contr las enfermedades cardiovasculares y contra el envejecimiento del organismo.
– La cerveza promueve la secreción de jugos gástricos, facilita la digestión y estimula el apetito por las sustancias amargas del lúpulo.
– El consumo moderado de cerveza tiene efectos positivos sobre la mujer, retrasando la menopausia.
– Una cerveza al día aumenta los niveles de colesterol bueno en 4%.
– Una cerveza (330ml.) aporta 15% de las necesidades diarias de ácido fólico que requeire un adulto (entre 180 y 200 microgramos al día), aportación sólo comparable con la que hacen algunos alimentos cmo el hígado y ciertos vegetales.
– La cerveza contiene las vitaminas más importantes del complejo B, además de las vitaminas A, D y E. Contiene hidratos de carbono, proteínas, grasas, calcio, magnesio, sodio, potasio, zinc, tiamina, riboflavina, niacina y piridoxina, entre otros nutrientes.

¿Ven cómo la información nos ayuda a tomar mejores decisiones?

P.D. La información de este post no proviene de internet. Toda ella es resultado de varios estudios compilados en un folleto de la industria cervezera que llegó a mis manos. Si tienen interés en conocer los estudios completos, contáctenme en exlocutor@yahoo.com

Written by Salvador Leal

febrero 18th, 2004 at 11:10 am

Posted in pointless but true

Leave a Reply