SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Blog Rockin’ Beats II

without comments

Estoy algo nefasteado por mi ‘poor performance’ en cuanto a la manufactura de páginas de internet se refiere. Trato de convencerme que, para ser la primera vez que hago una página no lo he hecho tan mal… y me suena taaaan mediocre mi ‘coco-wash’ que prefiero detenerme y reconocer que mi página es como de cabecera municipal de algún pueblito perdido en la sierra oaxaqueña. Como pueden ver, no soy muy bueno en la parte de ‘frustration management’. Además, noto cómo se apodera de mí el nefasteo cuando utilizo más de un anglicismo por párrafo!

En este oscuro rincón de mi ánimo sólo hay algo que ha dado luz y alegría a mi tan castigado espíritu. Es un disquito soberbio, de un par de cuates que de conocerlos, creo que nos volveríamos mejores amigos. A continuación… el Blog Rockin’ Beats de:

Artista: Junior Senior
Album: D-d-don’t Stop The Beat
Integrantes: Jesper ‘Junior’ Mortensen y Jeppe ‘Senior’ Laursen

Si los Beach Boys hubieran salido a la luz pública en el 2003, cantaran las canciones ‘felices’ de The Cure y los hubieran asesorado Juan García Esquivel y Smiley (la carita feliz de Wal-Mart) el resultado sería el que nos presenta el dueto Junior Senior.
Provenientes de Danesia, Jesper y Jeppe han logrado lo que nadie había logrado desde hacía mucho tiempo: que volviera a comprar un disco. Resulta que para aquellos que acabamos de entrar a formar parte de la Población Económicamente Activa (PEA) no hay nada que alegre mejor la mañana que cualquiera de las rolas contenidas en «D-d-don’t Stop The Beat» y de verdad que no basta bajar dos rolas de internet, ya que en todo el álbum no se pierde el ritmo en ninguna de las canciones; nada de descansos; nada de ‘la rola suavecita’ o ‘la baladita’, no, no, no. Junior Senior nos da la mejor inyección energética que cabe en un CD y, aunque por un lado se le podría criticar su falta de versatilidad por no explorar otros terrenos musicales, demuestran que son muy buenos en lo que hacen y lo quieren dejar muy claro.

Si tienen pensado ir a la playa pronto o salir de campamento con sus amigos, no hay mejor soundtrack para traer en el coche que el primer material de estos cuates. Ahora, si son de más bajos vuelos y simplemente necesitan que el tráfico sea más aguantable, éstos también son una opción. Una advertencia es necesaria. Si lo que les gusta clavarse en las letras y el significado que el artista quiso decir cuando puso ‘it’ en lugar de ‘him’… este disco no es para ustedes. Junior Senior no será recordado por sus perífrasis verbales o sus sinonimias pues cuando dice ‘shake your coconuts’ no tiene mucho hacia donde le podamos interpretar.

Track List:
1. Go Junior, Go Senior – Es la rola ‘de presentación’. Algo así como ‘yo soy la ficha roja y yo soy la ficha azul’ pero con una producción bastante más decente que la tenían Tino, Frank, Yolanda, Gemma y David. Me recuerda mucho al inicio de ‘Close To Me’.
2. Rhythm Bandits – Muy del estilo de Fantastic Plastic Machine, tiene grandes influencias del pop japonés. La número 4 de mi top5 del disco.
3. Move Your Feet – El primer sencillo, el que tiene video y se pelea por ser la mejor canción del disco.
4. Chicks and Dicks – En mi número 2 del top5. Aún no he encontrado las letras de la canciones, pero creo que el contenido es levemente ‘gayish’. Eso, sin embargo, no le quita la bueno, simplemente recoge el antiguo significado de la palabra ‘gay’ que era: feliz, alegre o festivo.
5. Shake Your Coconuts – Es la que pelea el lugar no. 1. Los coros son realmente fenomenales y sorpresivos. Invitan a cantar. Y a shakear los coconuts.
6. Boy Meets Girl – No soy fan pues este tipo de rolitas ya fueron exploradas hasta el cansancio durante los noventas. No deja de ser un bonito recordatorio de aquellos días.
7. C’mon – También muuuy noventero, pero con un twist surferón y sesentero muy agradable.
8. Goog Girl, Bad Boy – Si han escuchado el disco en orden, para este momento a lo mejor necesitan un descanso, pues como son similares los ritmos ya les pudieron haber aturdido.
9. Shake Me Baby – Excelente cambio y bien por el productor del disco. La rola recuerda a los mejores acordes de los New Radicals.
10. Dynamite – Lugar 3 del top5. Con reminiscencias de ‘At the Hop’ y ‘Whole Lotta Love’.
11. White Trash – A pesar de no ser mi hit, no dudo que los amantes del garage y el surf pesado (si es que la clasficación lo permite) serán felices.
12. Coconuts (movie edit)
13. Move Your Feet (live)
Además, trae el video de ‘Move Your Feet’ y un pequeño documental.

Precio: $197
Yo hubiera pagado: hasta $220 (así de bueno está)

Written by Salvador Leal

enero 14th, 2004 at 8:15 pm

Posted in música

Leave a Reply