Valor
Cuando trabajé en Procter & Gamble, algo con lo que nos salían todos (pero TODOS) los días, era el concepto de «agregar valor». Cuando no se referían a nuestra labor en la empresa, era referente a algún producto, alguna estrategia o una nueva forma de vender la retahíla de cosas que vende Procter. La cosa es que «agregar valor» era (es) el Nirvana al que quiere llegar cualquier empresa.
En el caso específico de un producto nuevo, el concepto de «agregar valor» consistía en que el nuevo producto no le quitara consumidores a otro (ni siquiera de la competencia), sino que creara nuevos consumidores que antes no estaban en ese mercado. Supongamos, por ejemplo, que Coca-Cola saca un nuevo refresco cuyo objetivo sea el de ‘crear valor’ para la categoría de bebidas carbonatadas. Eso significa que el nuevo producto no tendría que quitarle consumidores ni a Coca ni a Pepsi ni a Big Cola. No. Lo que debería hacer este nuevo producto es volverse atractivo para que otras personas que no están en el mercado de bebidas carbonatadas (digamos, por ejemplo, aquellas que solamente toman aguas frescas), entren en ese mercado y lo hagan más grande. Esa nueva bebida (que, se me ocurre, podría ser una bebida de Horchata pero con gas [ja]) busca hacer el mercado más grande. Trae más consumidores que antes no estaban; agregar valor.
Hasta hace un par de semanas, yo estaba convencido de que McCain sería el próximo Presidente de los Estados Unidos. Ese era mi pequeño análisis después de leer/veer/platicar del tema; así se lo había hecho saber a quien me lo preguntara y creo que en este blog también ya lo había dicho.
Sin embargo, veo esta gráfica del Wall Street Journal y noto que el nivel de aprobación de Hillary no cayó durante todo el proceso de las primarias demócratas. Quien subió, y mucho, fue Obama…
Y entonces me pregunto si es que Obama es ese nuevo producto que viene a agregar valor (léase: a hacer que voten personas que antes no votaban) al mercado democrático estadounidense. Y comienzo a dudar.
El agua de horchata dónde lleva el gas?… en los chiles rellenos y las torta de chorizo que te comiste juar juar
semidios
9 Jun 08 at 11:53 am edit_comment_link(__('Edit', 'sandbox'), ' ', ''); ?>
Yo también creía que McCain sería indiscutiblemente el próximo presidente de Estados Unidos. Sin embargo, hace dos semanas se me ocurrió esta idea (que no compartí con nadie) y empecé a escucharla en otros lados, y acepto que no tiene una gran reflexión ni análisis político detrás, creo más bien tiene algo de sentido común. Obama podría llegar a ser presidente si se envuelve de lo que podemos llamar el «efecto Fox». Esa unión y esperanza de cambio que buscaba la gente y trató de personificarla en un candidato que podría darles esa opción. Y Obama tiene el carisma para hacerlo, veremos si tiene el capital político. Ya vimos en México que no siempre van acompañados el uno del otro…
Tomate
9 Jun 08 at 2:00 pm edit_comment_link(__('Edit', 'sandbox'), ' ', ''); ?>
Pues por lo poco que he escuchado don Obama será el próximo presidente del gabacho… y parece que tendrá ese efecto de «agregar valor» que mencionas… por lo que entiendo el ve un poco más hacia dentro de los problemas de los gringos… el plantea (por lo que he escuchado, jamás he leido nada del tema) es que posiblemente el odio de algunos países tienen contra los bolillos es, en parte culpa de ellos mismos… cosas de introspección en un país como el gringo son de tomarse en cuenta…
Saludos.
Said
9 Jun 08 at 3:28 pm edit_comment_link(__('Edit', 'sandbox'), ' ', ''); ?>
Mc Cain??? Cómo las papas precongeladas??? Creo que si fuera gringo ya se por quién votaría… Lo siento, cada que lo escucho se me ocurre algo así y, para qué es SL.com si no para decir babosadas sin temor a que todos te vean con cara de utaqueidiota???
OOYOna
13 Jun 08 at 1:08 am edit_comment_link(__('Edit', 'sandbox'), ' ', ''); ?>