Archive for octubre, 2007
Death Row
Y estando en Viernes de Links Mórbidos, aquí les va un link muy interesante con las últimas palabras de los condenados a pena de muerte en el estado de Texas.
Suficiente para hacer un libro.
Si yo fuera…
… una estación de radio, sería:
Soy fan. Mega fan. Me. Ga. Fan.
Y el slogan me fascina. Básico, por supuesto, tiene como espíritu a Radio 6 de la BBC (y no a Radio 1, a pesar de que esa es LA estación de música de propuesta por antonomasia).
P.D. Este es un batón titulado «Si yo fuera…» y uno lo puede completar con «… una casa, sería…», «… una bebida, sería…», «… un logotipo, sería…», etc.
Se lo paso a Semidios, Árbol, Rasmín, Lulú Marina, Rou y W. Porter.
50 Años
Hace exactamente 50 años, el libro que cambió mi vida de una forma impactante, fue publicado. Su nombre es ‘Atlas Shrugged’ (en español, ‘La Rebelión de Atlas’) y fue escrito por una mujer de nombre Ayn Rand.
Este libro, de más de mil páginas (sí, es un verdadero reto terminarlo) le llevó 13 años escribirlo. La parte crucial de la historia, un discurso que ocupa 55 páginas, nomás le tomó más de tres años. Su mensaje central es impecable: El ser humano (cada uno de ellos) es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por su propio esfuerzo, sin sacrificarse a otros ni sacrificar a otros para sí. La búsqueda de su propio interés racional y de su propia felicidad es el más alto propósito moral de su vida.
El mejor homenaje a 50 años de su publicación no es ni siquiera releer el libro, sino vivir de acuerdo a su espíritu. El mejor lugar para comenzar a leerlo es hoy, no porque cumpla cinco décadas de vida sino porque cada día que pase sin conocer la fuerza detrás de las letras escritas por Rand es un día en el que vivirás peligrosamente cerca de caer en las garras de todo lo malo que hay en este planeta. El mejor lector, eres tú, que sin terminar de leer esta frase vayas, corras, compres y leas ‘Atlas Shrugged’.
Gracias, Ayn.
You Tube IV
Los otros están aquí: You Tube I, You Tube II y You Tube III.
Este blog, ya lo saben, tiene una relación muy especial con You Tube. Hoy, cuando entré, me di cuenta de una cosa que deseo compartirles a ustedes… finalmente México tiene su propia versión de You Tube!!!
Así es, YouTube.com.mx es la versión mexicanizada de la página que todos hemos aprendido a querer. Pero ahí no para la cosa. De hecho, yo no estaría mencionando esto y dándole el comercial gratis a YTMx si no fuera porque se les ocurrió una GENIAL idea para inaugurar la versión mexica de su página.
¿Cuál? Grabar e invitar a participar a los mexicanos que se han vuelto famosos gracias a You Tube: Coyoacán Joe y Edgar. Sí, sí… también hay otro tipo de estrellitas (por ahí anda Belinda, Moenia, et.al.) pero la neta es que nada supera a tener a las TuTuboEstrellas.
¡Bien por You Tube México!
3 y 1
Tres guiones cinematográficos y una novela corta. Hasta ahorita, esos son los productos fruto de mis vacaciones.
Regresaré.