SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Rapid Eye Movement

without comments

Ya he hablado en este espacio acerca de lo difícil que fue mi adolescencia. Claro, no quiero sonar demasiado quejumbroso; entiendo que la razón de ser de la adolescencia es ser dolorosa… pero bueh, a mí me gusta clavarme en mis traumas.
Durante aquellos aciagos años en los que vivía como cualquier otro ñoño puede vivir (detrás de unos gruesos lentes y un outfit mal combinado), la música fue mi fiel compañera. Sí, mi vida era patética y casi no tenía amigos; no salía de antro los viernes o sábados, pero me quedaba escuchando mis CD’s una y otra vez, leyendo algún buen libro o viendo toneladas de televisión.

De aquellas tardes tristonas pero vividas muy plenamente, son mis primeros recuerdos de ‘Losing My Religion’. Recuerdo además (no me pregunten por qué), que era la canción que sonaba en la última parte de un capítulo de Beverly Hills 90210 (creo que es en el capítulo en el que Brenda cree que está embarazada… sí, también era fan de esa serie, pero nadie se puede jactar de tener un historial limpio en su adolescencia, ¿ok?)
Sí, conocí a R.E.M. como cualquier otra persona: con ‘Losing My Religion’. De ahí comencé a buscar y rebuscar su música y sus discos. De los últimos videos que recuerdo haber visto fue el de ‘Everybody Hurts’ (el de LMR nunca lo ví) y recuerdo que me impactó mucho. Luego conocí ‘Man on the Moon’, ‘Imitation of Life’, ‘Bad Day’ y mis grandes favoritas ‘At My Most Beautiful’ y ‘Nightswimming’.

Todo esto lo digo pues resulta que ahora, más de diez años después, iré a un concierto de R.E.M. Creo que a mi Yo de 15 años le encantará estar ahí… sobretodo porque mi Yo de 25 tiene BOLETOS DE SEGUNDA FILA!!

(inserte aquí una enorme cara de sorpresa)

Yo, aún no me la creo.

Written by Salvador Leal

diciembre 1st, 2004 at 4:10 pm

Leave a Reply