SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Jarbart

with 2 comments

Son las cinco cuarenta de la mañana de un sábado y en algún lado del planeta debe ser ilegal estar despierto a esta hora en este día.

Estoy en el aeropuerto esperando un vuelo que originalmente salía a las 6.55am y que ahora saldrá hasta las 10.10am. Gracias, Aeroméxico!

Estimado Aeroméxico: Un día de estos, en alguna de tus reuniones de Consejo Directivo, te preguntarás cómo le hiciste para llegar a la quiebra, qué medidas tomaste para generar la crisis en la que se encuentra la empresa y porqué las personas ya no quieren volar contigo. Además de las líneas low-cost, querido Aeroméxico, puedes culpar a situaciones como la de hoy. Levantarme a las 4 de la mañana para llegar a un vuelo que decidiste cambiar hasta las diez, no sólo no tiene precio (Mastercard dixit), tampoco tiene madre.

Bueh, el caso es que estoy en el aeropuerto esperando un avión que no llegará sino hasta dentro de cinco horas. Teóricamente podría haberme regresado a casa y dormir un rato más pero ya estaba acá y los ciento treinta pesitos que me cobró el taxista para llegar hasta estos lares quizás no valgan una ida y una regresada. Mi descanso anímico y físico, y mi buen (o mal) humor dirán más al rato si tomé una buena o mala decisión.

Estoy en el aeropuerto porque voy a Nueva York. Y de ahí a Boston. Voy a un curso. Voy dos semanas. Me tomé vacaciones para tomar un curso. No sé si eso es extremadamente inteligente o extremadamente estúpido. A estas horas de la mañana no lo sé bien. Al rato que tenga al menos una hora de sueño más y sueñe con unas vacaciones en la playa, acariciado por la brisa del mar y disfrutando del sol, una piña colada en una mano y un buen libro en la otra, seguramente llegaré a la conclusión de que mi decisión fue extremadamente estúpida.

En fin, bienvenidos a mi pequeña aventura de verano. Esperen, se pone peor. Los maestros del curso mandaron lecturas que hay que leer antes de empezar el lunes. Y adivinen quién trae esas lecturas leyendo el sueño de los justos hasta abajo de su maleta. Adivinen quién está prefiriendo echarse una jeta a ponerse a leer.

El único problema es que mi super-yo no me va a dejar dormir tranquilamente en el avión molestándome constantemente con preguntas como «¿por qué no estás leyendo?».

Maldita sea. Las sillas del aeropuerto son muy incómodas. Seguro es para que no se duerma la gente… lo cual es muy tonto tomando en cuenta que la gente tarde o temprano se va a ir. No es como si llegaran a vivir al aeropuerto y buscaran un lugar cómodo dónde quedarse. ¿O qué, hacen incómodos los asientos para que la gente no se duerma y no pierda sus vuelos?

Misterio.

Written by Salvador Leal

junio 13th, 2009 at 5:55 am

Posted in jarbart

2 Responses to 'Jarbart'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Jarbart'.

  1. ¿No era Mexicana la que está al borde de la Quiebra? El otro día leí un artículo, no recuerdo de quien, diciendo que aún con el agua hasta el cuello, se están poniendo sus moños para venderse a Aeroméxico, quienes por supuesto, comprarán como y cuando ellos quieran.

    La fusión es más que inminente, será para bien. Al menos, para que tus 130 pesos valgan una salida en tiempo!

    ¿De qué es el curso? Tengo dos toneladas de envidia, sólo por el hecho de que sea un curso de dos semanas en Boston.

    Misterio…

    Jaka

    13 Jun 09 at 12:32 pm

  2. A ver: ¿estás tomando TUS vacaciones para tomar un curso que te pusieron… o que TÚ decidiste tomar? Bueno, de hecho, cualquiera de las dos estaría mal, muy mal.

    ¡Vacaciones son VACACIONES! Maestre, no mame…

    Chanfle II

    15 Jun 09 at 4:17 pm

Leave a Reply