Poder escribir
1. En JFK (Oliver Stone, 1991), una de mis películas favoritas, recuerdo que el personaje del fiscal Jim Garrison (interpretado por ese actor sin sabor que es Kevin Costner) intenta convencer a una bailarina de striptease del bar de Jack Ruby para que testifique acerca de lo que vio hacer a su jefe.
Ella le dice todo lo que sabe, pero cuando la presionan más para que sea testigo en el juicio, la bailarina le dice algo así como: «estos cuates asesinaron al Presidente de los Estados Unidos… ¿usted qué cree que le podrían hacer a una bailarina como yo?»
2. La semana pasada leí en Reporte Índigo que el Presidente y Director General de Grupo Reforma, Alejandro Junco, había decidido salir del país con todo y su familia. ¿La razón? Él mismo lo puso en una carta al Gobernador de Nuevo León:
Estimado Nati:
Sé que te enteraste que mi familia y yo nos hemos cambiado de residencia a Texas.
Estaba en un dilema: comprometer nuestra integridad editorial o cambiar a la familia a un lugar seguro.
Los problemas de inseguridad a eso nos orillaron. Perdimos fe.
(…)
Esto es, la cabeza de uno de los grupos editoriales más importantes de nuestro país tuvo que salir del país porque la seguridad de su familia estaba comprometida debido a las cosas que el periódico Reforma ha publicado o publicará. No son los políticos quienes están detrás de él y su familia (con los políticos se lidia de otra forma), sino, seguramente, las mafias y cárteles que se han apoderado del país.
3. Si el Director General y Presidente de Grupo Reforma tuvo que salir con todo y familia del país para asegurar su tranquilidad, ¿qué podemos esperar los que escribimos un blog, que ejercemos el denominado ‘periodismo ciudadano’, o que deseamos que nuestras opiniones sean escuchadas y que escribimos nuestras ideas en internet? ¿qué temas podemos tocar y cuáles no? y, si decidiéramos seguir adelante, ¿quién está para protegernos?
Citando al clásico: «y ahora, ¿quién podrá ayudarnos?»
Para eso es que despues se les ocurre lo de perros antiexplosivos en los centros comerciales.
A 3 pasos de una reflexion como la suya
yosola
17 Sep 08 at 12:09 pm edit_comment_link(__('Edit', 'sandbox'), ' ', ''); ?>
Jajaja.
Mi querido libertariano:
Siga votando por el PAN.
Siga insinuando que el estado no sirve «para nada».
Si existen responsables del caos existente, son precisamente ustedes, mi querida y temerosa clase media, que estan exigiendo a gritos un dictador que ponga orden.
Nos vemos en el 2010, con un dictadorzuelo de derechas.
—
Nah! Yo no creo que el Estado no sirva para nada.
El detalle aquí es que, para las dos cosas para las que creo que sirve el Gobierno, nomás no las está haciendo. Y una de ellas es la seguridad.
Yo no creo en los dictadores, por muy clasemediero que sea. Sólo creo que un país en donde las leyes no se respetan ni se hacen respetar, no puede llegar demasiado lejos sin dispararse a sí mismo.
SL.
los recuerdos del porvenir
18 Sep 08 at 11:23 am edit_comment_link(__('Edit', 'sandbox'), ' ', ''); ?>
Master Zen fue mas alla.Pero mucho mas alla. Digo, si aqui todos violan la ley, era cuestion de tiempo de que llegara a Mexico el final.
En fin, yo estoy viendo los toros desde la barrera y fundare la Republica de Oaxaca. Mexico es historia señores.
los recuerdos del porvenir
18 Sep 08 at 6:26 pm edit_comment_link(__('Edit', 'sandbox'), ' ', ''); ?>
Para documentar nuestro optimismo:
Desde Mazatlan: Que bueno que estas fuera.
LRP: Por?
Desde Mazatlan: Porque estan matando gente. Tengo un amigo en el Ministerio Publico que dice que no puede hacer nada.
LRP: Y eso?
Desde Mazatlan: Si intentan agarrar a alguien, los delincuentes los matan.
—
No future.
los recuerdos del porvenir
18 Sep 08 at 6:38 pm edit_comment_link(__('Edit', 'sandbox'), ' ', ''); ?>