SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Morelia

with 4 comments

Todos dicen que lo que ocurrió el pasado 15 de septiembre en Morelia es el primer atentado terrorista en la historia de nuestro país. Lo dudo.
¿Alguien recuerda que en 94 estalló una bomba en Plaza Universidad?

Written by Salvador Leal

septiembre 17th, 2008 at 9:54 am

Posted in política

4 Responses to 'Morelia'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Morelia'.

  1. Sí lo recuerdo, pero creo que lo dicen por los muertos civiles. Hace como un año igual hubo una explosión provocada en un oleoducto de Pemex, pero nadie murió.
    http://www.eluniversal.com.mx/notas/436255.html
    De todas maneras sí deberían de expecificar.

    Anibal

    17 Sep 08 at 11:38 am

  2. Aaargh. ¿Expecificar? Y lo chequé tres veces.

    Jeje. Especificar.
    SL.

    Anibal

    17 Sep 08 at 12:23 pm

  3. Por definición, el terrorismo es «el uso, o la amenaza de uso, de violencia contra civiles o sus propiedades, por parte de individuos o grupos organizados no adscritos a estados, para coaccionar o coartar a sociedades y/o gobiernos, a menudo con fines políticos o politico-religiosos.»

    Yo no olvido el cuetón en Plaza Universidad, de hecho, lo vivimos de manera muy cercana (en época de exámenes, cuando justo cruzábamos la plaza por el estacionamiento para ir a Sanborn’s a estudiar en equipo). Sin embargo, no cumplió con la definición clásica de un acto terrorista: fue muy temprano por la mañana, en domingo, y sin muertes civiles.

    Terrorismo o no, el atentado en Morelia es una barbaridad… y las autoridades siguen dormidas.

    Ricardo Cortizo

    17 Sep 08 at 3:06 pm

  4. A principio de la decada de los noventa, el Partido Revolucionario Union del Pueblo-Partido de los Pobres puso tres o cuatro bombas en diversos lugares de la Ciudad de Mexico, en un Macdonalds, un Sanborns en Division del Norte y en un Banco.

    En el sexenio de Zedillo hubo dos bombazos en dos bancos que fueron adjudicados a un grupo con base en Morelos

    La diferencia es una: en todos los casos los bombazos se hicieron, anteriormente, en lugares especificos pero en horarios no transitaron, para atraer la atencion pero sin pretender danar civiles.

    La diferencia, mi querido Salvador, no es en el mensaje, sino en la tinta usada…

    Como dato: los muertos y heridos de Morelia superan a todos los muertos y heridos que han causado los atentados de ETA en lo que va del siglo XXI

    gonzalo

    17 Sep 08 at 11:57 pm

Leave a Reply