SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Cuchufleta

with 5 comments

«Cuchufleta».
Ese era el ‘nombre clave’ del proyecto de Básico FM. Bueno, no. Miento. Un nombre clave hubiera sido «Trébol 22» o «Lithium». «Cuchufleta» no llega ni siquiera a nombre clave, era más bien el único nombre genérico que se nos vino a la mente en alguna junta. Así como era ‘cuchufleta’ podría haber sido ‘ñandú’, ‘jatrofa’ o ‘la d’esa del d’ese’. Luego supimos que el nombre técnico de lo que estábamos haciendo era Widget. Y como el nombre es demasiado ewok, pues Cuchufleta se le quedó.

Resulta que, como ustedes bien saben, un grupo de cuates y yo tenemos una estación de radio por internet. De hecho, según nuestras cuentas, creemos que ya es la estación de radio por internet más antigua (o, puesto en otras palabras, «de más tradición») en la República Mexicana. ¡Ya vamos para cinco años!
Pues bien, no conformes con tener dolores de cabeza teniendo y manteniendo una estación de radio que transmite una programación distinta los 365 días, las 24 horas… hemos decidido tener más estaciones de radio, todas ellas unidas a una misma frecuencia. Digo, cuando comenzó la FM no bastaba con tener una o cinco estaciones de radio de FM, había que tener un aparato en donde pudieras escuchar la FM (nuestros lectores más jóvenes no lo recordarán, pero hay personas a quienes todavía nos tocó que el coche de nuestros papás sólo tuviera estaciones de AM).

Pues bien, eso es la Cuchufleta. O el Widget. O la chunche esa que David Villegas construyó en sus noches de insomnio. Con esa cosa uno no tiene que ir a www.basico.fm para escuchar Básico FM y luego teclear www.electronico.fm para irse a escuchar los mejores beats en Electrónico FM. No. Gracias a la Cuchufleta (a falta de mejor nombre; se aceptan sugerencias), uno puede ir de una estación a otra con dos clicks. Por ejemplo: así se ve el reproductor de Básico FM:

Si uno le da click en el botoncito mágico que tiene el logito de Básico FM, se abre algo así como un dial en donde uno puede irse a Electrónico FM, por ejemplo:

O a la nueva estación de Básico que servirá para promocionar uno de los eventos anuales más importantes de nuestro país: Vive Latino Radio, la estación oficial del Vive Latino.

Si les late probar nuestro Widget, bájenlo de aquí. Y hay que estar pendientes, porque el siguiente paso es Bestial FM (me raya cañón el logotipo!).

Written by Salvador Leal

mayo 15th, 2008 at 1:25 pm

Posted in básico fm

5 Responses to 'Cuchufleta'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Cuchufleta'.

  1. Excelente!… bueno que esto es el manual oficial de basico!.
    Ahorita descargenlo de aqui de mientras, que antes del fin de semana llegue a su ocaso se podra descargar de cualquier estacion del espectro Basico.FM

    Hip Hip! Hurra!

    Usuarioremoto

    16 May 08 at 12:30 am

  2. ponlo para mac.. anda.. di que si.. anda anda anda.. siiiii!!!! =)

    yohAn!

    18 May 08 at 11:08 pm

  3. Y para mac? 🙁

    Manuel

    31 May 08 at 1:57 am

  4. Y bestial para cuando?

    redstar

    17 Jun 08 at 3:51 am

  5. que onda con bestial eh?

    ya tengo un año entrando a la pag y nada de nada, ya ponganse las pilas con eso no mi estimado chava? o deplano ya murio bestial? de vrdd q ya urge eh! conosco un buen de personas q se sienten bien metal y cuando uno menos te lo esperas te sacan a shakira como tono de su celurar!!

    caray q no entienden q el destino del mundo esta en sus manos!!!!

    un saludote desde toluca (la ya no mas bella desde q se fue sonar)!

    y bestial?

    5 Feb 09 at 4:17 am

Leave a Reply