SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Dedalus

with 3 comments

En 1996 leí, motivado por una obra de teatro, el libro de James Joyce ‘Retrato del Artista Adolescente‘. En aquel momento se convirtió en el libro más importante que había leído hasta entonces (y sí, ya había leído a Borges) y se convirtió en una referencia importante en aquel tiempo.
Pasaron los años, y justo ahora que lo medito un poco, creo que fue la universidad la que me hizo olvidar lo mucho que significaba el libro de Joyce. Supongo que la universidad acapara tu atención y hace que te enfoques sólo en ciertas cosas.

Ayer bajé la versión en audiolibro a mi iPod y me siento como si lo ‘leyera’ por primera vez. Y realmente se me había olvidado lo muy importante que era/es para mí la historia que ahí se relata así como lo muy relacionada que está con mi vida.

Así que esta es de las cosas que posteo simplemente para que no se me olviden: Stephen Dedalus y tú tienen más de una cosa en común.

Written by Salvador Leal

enero 10th, 2008 at 8:03 pm

3 Responses to 'Dedalus'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Dedalus'.

  1. sí, a mí no me gusta eso de la universidad, estás tan saturado que dificilmente se encuentra tiempo para leer por placer o viajar o algo divertido siendo que esas cosas también son importantes para la formación profesional además; al graduarte, seguramente tendrás menos tiempo aún, por lo que me resulta francamente absurdo.
    Ya leeré el libro que mencionas y veremos que tal.

    dulce

    10 Ene 08 at 11:55 pm

  2. y ud no nos puede pasar ese archivo de audiolibro???

    —-

    El problema es que es un archivo comprado en iTunes y no permite reproducirlo sin una clave 🙁
    SL

    yosola

    11 Ene 08 at 12:41 am

  3. Opino igual que yosola, ¿dónde consigues los audiolibros? ¿Se compran? :S

    —-

    Yo los compro por iTunes, pero el servicio lo da Audible.com y ahí también se pueden comprar.
    SL

    Enrique

    11 Ene 08 at 1:11 pm

Leave a Reply