SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Tomando vuelo

with 14 comments

Pues sí, debo aceptarlo. Pasó varias veces por mi cabeza cerrar el changarro y dedicarme a tareas más redituables y menos públicas.
Pero los bloggers, los malditos bloggers, nomás no me dejan. Y no es que un grupo de escritores de bitácoras haya ido a hacer plantón a mi casa sin dejarme salir hasta que no escriba unas palabras. No, para nada. Lo que sí sucedió es que, después de que me alejé del mundo del blog, decidí regresar a leer mis blogs favoritos… y qué cosa, son tan buenos y tan sinceros que uno termina de leerlos con ganas de abrir una bitácora y escribir. Ahora que, como en mi caso, si la bitácora ya está abierta y bastante descuidada, pues a uno sólo le queda regresar a su vieja casa, abrir puertas y ventanas, sacudir el polvo, barrer los rincones y comenzar de nuevo. Y pues aquí les voy.

Ahora, el asunto no está exento de problemas. Como varios de ustedes habrán deducido de los comentarios, mi vida (bueh, la vida del wey que escribe esto) ha cambiado radicalmente. Aquí cabe la advertencia que hago siempre que alguien me pregunta de mi blog y es: «no, mi blog no es un blog personal». Lo digo y lo sostengo, éste no es un blog personal. Es más, a lo que más se acercaría sería a un blog *literario*… mi problema con ese adjetivo es que, si me lo pongo, al ratito tendría que publicar poesía o fragmentos de mi próxima novela. Creo entonces que así como hay un público para los blogs de tecnología, los de sexo, los personales y los comunales, supongo que también hay un público para un blog, como el mío, en donde un tipo toma su vida y la reinventa vía internet.

Ahora, lo más increíble de todo es algo de lo que son testigos todas las personas que me conocen. Y es que, con todo y cosas inventadas, mi vida real, la que vivo todos los días, tiene bastante más cosas que la vida que he descrito en el blog. Supongo que el día en el que mi ficción le gane a mi realidad, una de dos, o estaré muerto o estaré ganando el premio Príncipe de Asturias.

Sea como sea, debo decir que me da gusto estar de regreso y que tengo mil y un cosas que platicarles. Por principio de cuentas, debo decirles que no hay nada como salirse de casa de los papás. Nada. Y, ojo, yo no estoy diciendo que sea bueno o malo. No. Lo que estoy diciendo es que no hay nada como despertarse una mañana y descubrir, yendo ya tarde al trabajo, que el gas se acabó, que la bomba de agua no funciona y que tu microondas acaba de quemar los fusibles de todo el edificio.

Idea para las empresas de productos higiénicos: Inventen unas toallitas como las que utilizan las mamás para limpiar bebés, pero que sean más grandes, tengan un olor cool y con las que uno se pueda limpiar cara-manos-axilas-pies como para dar el gatazo de que uno se bañó. Créanme amigos de Colgate y Procter, tendrían un gran mercado en todos aquellos twentysomethings que se salen de su casa para independizarse y que olvidan pagar el gas o a quienes les falla la bomba del agua justo el día en el que tienen LA junta del año.

En fin, las cosas en el Planeta Salvador Leal han cambiado muchísimo pero no dejan de tener ‘el toque’ de siempre. Uno, por ejemplo, quisiera haberse mudado a un lugar en donde los vecinos de la cuadra no fueran dignos personajes de ‘One Flew Over the Cuckoo’s Nest’, o comprender por qué un metro cúbico no es igual a mil litros (pequeña duda existencial que sigo teniendo con la compañía de gas). O darse cuenta que, si uno paga la electricidad en un banco, la comisión que le cobran puede llegar a ser del 50% de la cuenta de la luz.

Maldita sea. Odio crecer. Sobretodo porque está resultando más divertido de lo que me lo imaginé.

Written by Salvador Leal

noviembre 13th, 2007 at 3:21 pm

Posted in personal struggle

14 Responses to 'Tomando vuelo'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Tomando vuelo'.

  1. ooooooooooh si, dimelo a mi, incontables veces se baño MoNo con agua helada, y le dió neumonía después y en la chamba me decían, caray MoNo llevas 1 mes enferma y yo contestaba SI, Y NECESITO UN AUMENTO!! huy, que caracter, pues que tiene que ver una cosa con la otra.
    Anecdotas como esta, te saldrán hasta por los ojos mijo… preparate, que viene lo mejor.
    Saludos a M de parte de M

    MoNo

    13 Nov 07 at 3:30 pm

  2. Claro que tu blog es un blog personal, pero no es un blog que abarque tu persona. Es un blog «tangencialmente personal» y como todo mundo sabe, la tangente es parte del círculo. :D. Sí, a mí me da gusto verte aquí.

    Armando

    13 Nov 07 at 3:49 pm

  3. ay! esas experiencias de vivir solo… me acordé de la maldita gotera que casi inunda mi departamento

    por cierto, eso del recibo de luz…según yo si la pagas en el banco donde tienes una cuenta no te cobran comision, o es menor, o ya cambió eso??

    saludos

    Paola

    13 Nov 07 at 4:42 pm

  4. Creo que al vivir solo se da uno cuenta que nada era automático aunque así pareciera jejeje.

    Por cierto, las toallitas sí existen, aunque no estoy segura si aquí en México haya pero yo compré unas en EU y sí sirven para emergencias.

    Ingrid

    13 Nov 07 at 5:09 pm

  5. No te digo bienvenido porque nunca terminaste de irte, en parte por eso no te dije chau.
    me da gran placer saber que este, tu blog personal (tsk tsk) sea de nuevo un lugar donde viertas algunas cosas de tu vida y demás puntos de vista.

    Abrazo, un gusto esta notica (la sospechaba ;))

    semidios

    13 Nov 07 at 5:21 pm

  6. Una que apenas comienza y otros que ya andan queriendo abandonar el changarro. No, no importa lo que pase, «el blog siempre estará contigo»; jaja.

    Greta Uribe

    13 Nov 07 at 6:26 pm

  7. Nos tenía muy abandonados. Me da gusto que regrese por acá. Y bueno, lo que comenta es lo de menos en cuanto a cambios y diversión debido a su nueva vida, y créame, le va a gustar…

    Tomate

    13 Nov 07 at 7:09 pm

  8. …see, ¿y que tal la administración de la ayuda doméstica?

    Keep the gozing going!

    Mau

    14 Nov 07 at 1:34 am

  9. Hola.. Pues yo no se si sea la música de fondo que tengo o este post me ha llegado en el alma, me da mucho gusto volverte ha leer, mucho gusto esta tu nueva vida, la esencia Salvador sigue, peor en tu escritura noto algo diferente, muy diferente, aún no puedo describir con exactitud que es pero, que bueno que todo ante bien y Bienvenido de nuevo.

    Un beso niño

    Paovaldivieso

    14 Nov 07 at 12:42 pm

  10. Q ondaa!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, no hay nada, NADA como salirse de casa de los papás… y si, hay veces que se complica mucho y hay veces que va a ser más fácil, pero te das cuenta como cada una de las cosas que haces tiene un nuevo y único significado. Disfrutalo y nunca dejes ir esa agradable sensación de «es mio, todo mio», lo bueno, lo malo y lo feo. Bienvenido al club, jejejeje. DaNnY

    L!L!Th

    14 Nov 07 at 2:25 pm

  11. siempre serás bienvenido a TU blog! personal o no, literario o no: está sabroso leerte. saludos

    magenta

    15 Nov 07 at 12:55 am

  12. aquí! aquíde pasadita!
    Hola soy de Monterrey N.L.Y ME ENCANTA BásCO F.M pero sobretodo tu jaja es broma aunque si me gustan tus articulos… el problema con su páina báico esque esta fallando repiten la canció muchas veces arreglen eso por favor!!!

    bye

    ana treviño

    15 Nov 07 at 1:40 am

  13. Orale pues si
    aunque de todos modos respetamos tu privacidad, aunque ya sea q quieras un consejo pues aqui andamos..
    Sea o no personal esta interesante, y muy a veces cultural … jeje
    Oye y q bueno q ya no vivas con tus padres seria el colmo q aun casado viveras con tus padres…eso no!!!

    saludos
    bye.

    alberto

    15 Nov 07 at 10:20 am

  14. Ay, no seas cochino!!! Lo peor es que existen… se ve que no viajas en metro

    OOYO

    20 Nov 07 at 10:29 pm

Leave a Reply