SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

50 Años

with 5 comments

Hace exactamente 50 años, el libro que cambió mi vida de una forma impactante, fue publicado. Su nombre es ‘Atlas Shrugged’ (en español, ‘La Rebelión de Atlas’) y fue escrito por una mujer de nombre Ayn Rand.

Este libro, de más de mil páginas (sí, es un verdadero reto terminarlo) le llevó 13 años escribirlo. La parte crucial de la historia, un discurso que ocupa 55 páginas, nomás le tomó más de tres años. Su mensaje central es impecable: El ser humano (cada uno de ellos) es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por su propio esfuerzo, sin sacrificarse a otros ni sacrificar a otros para sí. La búsqueda de su propio interés racional y de su propia felicidad es el más alto propósito moral de su vida.

El mejor homenaje a 50 años de su publicación no es ni siquiera releer el libro, sino vivir de acuerdo a su espíritu. El mejor lugar para comenzar a leerlo es hoy, no porque cumpla cinco décadas de vida sino porque cada día que pase sin conocer la fuerza detrás de las letras escritas por Rand es un día en el que vivirás peligrosamente cerca de caer en las garras de todo lo malo que hay en este planeta. El mejor lector, eres tú, que sin terminar de leer esta frase vayas, corras, compres y leas ‘Atlas Shrugged’.

Gracias, Ayn.

Written by Salvador Leal

octubre 11th, 2007 at 10:30 pm

5 Responses to '50 Años'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to '50 Años'.

  1. Bueno, bueno… Ya lo voy a leer, aunque me asusta la insistencia con la que incitas-obligas a laeerlo
    Espero que no sea algo tipo Carlos Cuahtémoc Sánchez… Por cierto, que bueno que regresaste al blog, comenzaba a leer libros!!!

    OOYO

    12 Oct 07 at 1:06 am

  2. Yey. ¿Y esa amenaza de libro la venden comúnmente en Gandhi y lugares similares? Como que se me antoja.

    Chanfle II

    13 Oct 07 at 4:51 pm

  3. Y no han hecho la pelicula???

    Jejeje….como me pudre la gente que pregunta eso ante una referencia a un libro. Nada, pues habrá que leerlo, pero la fila va larga por que son demasiadas recomendaciones ya.

    yosola

    13 Oct 07 at 6:30 pm

  4. Pues según el buscador en http://www.gandhi.com.mx está «La rebelión de Atlas» que es el título en español (hay que buscar por autor, por título no sale nada).

    Jaime

    18 Oct 07 at 4:25 pm

  5. Hola. Alan Greenspan menciona en su libro que una de sus mayores influencias intelectuales es Ayn Rand.

    Eugenio

    7 Nov 07 at 11:04 am

Leave a Reply