SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Elevador

with 8 comments

(voz de documental) El Elevador. Un medio de transporte con mayor tiempo promedio de uso que el tren y el funicular. Ventas multimillonarias se han cerrado en los preciosos segundos que pasan entre la Planta Baja y el piso 23. Nacimientos. Muertes. Miles de enamoramientos. Millones de personas utilizan más tiempo viajando en elevador que lavándose los dientes. ¿Qué hacer durante ese tiempo muerto? ¿Qué decir durante esos momentos incómodos de violación al espacio vital en donde todos voltean a ver hacia arriba esperando que el piso indicado se encienda?

(voz de infomercial) De los creadores de «El Libro de las Conversaciones» llega a ustedes… «El Libro de las Conversaciones para Elevador». Pequeños temas especialmente escogidos para generar, en el poco tiempo que dura el trayecto de un viaje en elevador, distintas reacciones que van desde el asombro hasta la reflexión profunda. «El Libro de las Conversaciones para Elevador» sabe que cada segundo dentro del elevador es imporante, por lo que le indica el momento y la situación exacta en donde se debe hablar o simplemente esperar los aplausos del público presente.

Conversación 4,802:
(viendo los números del elevador, en el momento en el que se enciende el número 4)
¿Se han dado cuenta que, en los relojes de números romanos, el cuatro no se escribe IV sino IIII? (voltear a ver a los vecinos) ¿alguien tiene un reloj con números romanos? (salir del elevador justo en el momento en el que todos están viendo los números del reloj de Godínez el de Contabilidad)

Conversación 275:
(30 segundos antes de llegar al piso deseado) Alguna vez leí que el sonido del claxon de los vochitos era una marca registrada… me pregunto si el sonido que hacen los elevadores cuando se abren también estará registrado y si alguien gana mucho dinero cada vez que un elevador en cualquier parte del mundo abre sus puertas (sonido de elevador, se abren las puertas, sale)

Conversación 1,067:
¿Sabías que el primer elevador de México lo tuvo el Palacio Nacional en tiempos de Don Porfirio? ¿Y que el segundo estaba en el Castillo de Chapultepec, también para uso exclusivo del Presidente Díaz? El tercero se puso en un centro comercial al que sólo iba la ‘gente bien’ y que todavía sigue dando servicio; está en lo que ahora es el Gran Hotel de la Ciudad de México. Caray, cómo extraño las épocas en las que viajar en elevador era signo de estatus…

«El Libro de las Conversaciones para Elevador», una lectura indispensable para brillar también en un espacio de 2×2 !cómpralo ya!

(post nacido como una ligera modificación de una idea original de Alice)

Written by Salvador Leal

septiembre 4th, 2007 at 7:50 pm

Posted in pointless a secas

8 Responses to 'Elevador'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Elevador'.

  1. Nunca habia escrito porque soy lectora anonima, pero no puedo quedarme con las ganas de decirte que 1.eres mas guapo en persona 2.tu novia tambien y 3.pero que mal baaaaailaaaas (algun defecto tenias que tener), por cierto te vi en La Perla hace como 15 dias!!

    Claudia

    4 Sep 07 at 9:44 pm

  2. Sabian que el gerente tiene un blog???
    Juaaaaaaaaaaaaaa. Excelente conversacion a 30 segs de bajarse del elevador.

    Jejeje…

    yosola

    5 Sep 07 at 10:18 am

  3. oye no hay uno de bodas… digo, para irlo leyendo y tener de que hablar en esos incomodos momentos en los que obviamente todo el mundo va con su pareja y tu apareciste sola o con tu primo o asi… digo yo, me harías el día y yo si lo compraba!

    MoNo

    5 Sep 07 at 3:05 pm

  4. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    eres grande compadre

    chanfle II

    6 Sep 07 at 6:25 pm

  5. lo del signo de status es la neta.

    arboltsef

    8 Sep 07 at 5:03 am

  6. Desgraciadamente, algunos viajamos en elevadores que llevan todo el tiempo CNN en pequeñas pantallas y nadie haría caso a estas ocurrentes conversaciones. Excepto cuando los reservan los personajes VIP que se sienten Don Porfirio. Entonces ahí sí es un signo de status viajar en elevador…

    Tomate

    13 Sep 07 at 5:10 pm

  7. Al diablo las platicas, lo mejor que se puede acer en un elevador es dejar escapar una grotesca flatulencia y divertirse con las reacciones y confusion de las victimas.

    WJ Porter

    14 Sep 07 at 9:55 am

  8. […] los creadores de “El Libro de las Conversaciones” y “El Libro de las Conversaciones para Elevador“, llega a usted el más reciente listado que le dará horas y horas de conversaciones… […]

Leave a Reply