SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Otra idea

with 4 comments

Después de un par de novelas y varios cuentos cortos, mi carrera como escritor tendrá más solidez y podré dedicarme a esos proyectos ‘especiales’ que siempre he querido hacer. Quisiera, por ejemplo, escribir una nueva versión de La Divina Comedia. Sí, lo sé, suena a un fusil herético de dimensiones escalofriantes. Pero la única razón por la que quiero hacerla es por la parte del Infierno.

En la nueva versión (mi versión) de la Divina Comedia, Dante bajará a un bar de mala muerte instalado en el sótano de un callejón en Londres. Humo, oscuridad y un calor sofocante lo cubren. Camina por las escaleras tocando los muros de ladrillo y escuchando el murmullo de voces más abajo. De repente, llega. La oscuridad se rompe por una pequeña luz que ilumina un escenario rodeado de miles de almas que no lograron la gracia; arriba, el vocalista se quita la chamarra y la deja a un lado. Comienzan a sonar los primeros acordes de una canción y Dante sabe, con certeza, que está entrando al Infierno.

Cancel my subscription to the Resurrection…

Written by Salvador Leal

mayo 27th, 2007 at 2:32 pm

4 Responses to 'Otra idea'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Otra idea'.

  1. Beatrice podría ser la golfita del bar?
    😉

    Buen Domingo

  2. Espero vivir para verlo, siempre me impresionas con ideas nuevas. Creo que eres el sueño de cualquier ejecutivo de televisión.

    Ingrid

    28 May 07 at 12:23 am

  3. DEBES conocer el Zacazonapan Bar & Grill de Tijuana, ahí es el vestíbulo del Infierno que ni qué

    Armando

    28 May 07 at 10:18 am

  4. Y la parte del limbo??? Yo creo que esa tendria mas «sustancia» para una novela…ahora que no terminamos de saber si existe o no…..ahi esta la mina de oro de las historias….

    yosola

    28 May 07 at 10:32 am

Leave a Reply