SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Idea aleatoria no. 32,498

with 8 comments

En un futuro voy a escribir un libro. Será una novela y quiero pensar que será entretenido leerla.

Pero la idea no es esa. Resulta que a mí no me gusta ir leyendo un libro que me está gustando y saber que ya se va a acabar porque cada vez la hoja en la que voy está más cerca de la contraportada del libro que de su portada. Digo, por muy sorpresiva que sea la novela sabes que en algún punto entre el lugar en donde estás y la última hoja, la novela va a terminar. Lo puedes ver.

Mi novela tendrá más de 200 páginas. Pero el final se dará por ahí de la página 130. El final verdaderamente será sorpresivo. Tú vas en la página 128 todo confiadote en que la novela aún no puede acabar pues todavía no llegas al «final» del libro… pero ¡tómela! que sí acaba. De la página 130 a la 128 escribiré… no sé… recetas de cocina o las razones que me llevaron a terminar la historia antes de que terminara el libro.

Written by Salvador Leal

mayo 9th, 2007 at 10:15 am

Posted in pointless a secas

8 Responses to 'Idea aleatoria no. 32,498'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Idea aleatoria no. 32,498'.

  1. Buena idea! Yo entiendo lo que dices. Con el libro que más sufrí ese horror de que ya se va a acabar y no quieres, fue con ‘El Extranjero’ de Albert Camus, que además de ser un EXCELENTE libro, es muy cortito. Bueno… ya tendrás que avisarme cuando escribas y edites tu libro.
    Salu2!

    Danny

    9 May 07 at 10:48 am

  2. Esta idea sí me gustó…

    Armando

    9 May 07 at 11:08 am

  3. Esos finales me gustan.

    Portero

    9 May 07 at 11:48 am

  4. Sería más emocionante si no lo terminas

    Ricardo

    9 May 07 at 6:24 pm

  5. Tambien podria ensayar el que llegara a la última hoja y no pasara nada especial en la historia. Apuesto que eso tmabién seria un sock para los lectores.

    yosola

    9 May 07 at 9:21 pm

  6. también podrías invertarte un nuevo «rayuela» o una segunda parte o algo así….

    Adrián L.H.

    13 May 07 at 3:55 am

  7. Oh pero que excelente idea… yo tengo una complementaria, entre las recetas de cocina y demás rellenadero de espacio puedes añadir pequeños episodios [No indispensables] de la novela, algo así como escenas borradas o el bonus track de un disco.
    Espero por tu novela.

    dulce

    13 May 07 at 10:22 am

  8. La idea es genial de verdad, me gustó mucho, pero será menester que uses Pseudónimo porque si no, te has aventado uno de los «spoilers» más grandes que he visto en mi vida!

    semidios

    13 May 07 at 9:43 pm

Leave a Reply