SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Se me ocurrió a mí primero! II

with 10 comments

Del creador de «El Regreso de los Pepinos de Mar«…

PANTALLA EN NEGRO
Aparece un hombre al estilo George Clooney en Ocean’s Eleven. El tipo es un ladrón pero muy muy sofisticado. Tiene algunas canas en las sienes y se le notan ciertos años en la cara, pero eso lo hace ver más atractivo. Viste con un suéter negro de cuello de tortuga y fuma un cigarrillo. La toma es medium shot, él está sentado dando un sales pitch, vendiendo un proyecto, vaya. Fuma. En pantalla lo único que vemos es a él sentado y el humo del cigarrillo que fuma mientras habla con una tranquilidad perturbadora, pues de lo que está hablando es de uno de los ataques más osados que se hayan visto. Como los involucrados únicamente se refieren entre sí mediante nombres clave, lo llamaremos

X-Aries: Como puede darse cuenta, la operación es tremendamente ambiciosa…

CORTE A
La camioneta que puntea un convoy presidencial, escoltada por cuatro patrullas, estalla en mil pedazos.

X-Aries: Aunque no lo pareciera, el Presidente de México es uno de los personajes públicos más protegidos del planeta…

CORTE A
Dos personajes encapuchados van pecho tierra por la maleza. Vemos en un primer plano las cabezas levantadas de los dos, viendo por binoculares. En un segundo plano, se ve al Presidente de México saliendo de un automóvil y entrando a Los Pinos.

X-Aries: El círculo de seguridad que forma el Estado Mayor Presidencial alrededor del Presidente es de cuatro mil personas. Es un círculo muy hermético…

CORTE A
Evento en la sierra de Oaxaca. El Presidente sube a un podium. En la multitud hay dos personas disfrazadas de civiles que hacen anotaciones y hablan por micrófonos que tienen en las mangas.

X-Aries: Que lo protege por cielo, mar y tierra…

CORTE A
Centro de tiro del Estado Mayor Presidencial. Quince personas tiran a blancos que se encuentran a varios metros de distancia. Se aprieta un botón que acerca los blancos y se revisan. Las quince personas dieron justo en el centro del blanco.

X-Aries (burlón): Uno no puede llegar a la Residencia, tocar a la puerta y esperar que le abran. Atacar Los Pinos por tierra es simplemente imposible. Siete secciones del Ejército Mexicano protegen la entrada…

CORTE A
Vemos a X-Aries de traje, en un automóvil, mostrando su identificación a un miembro del Estado Mayor Presidencial. El militar ve la identificación con recelo, pero lo deja pasar. X-Aries sonríe.

X-Aries: Si uno intentara llegar por aire, solamente se vería interceptado por doce helicópteros Super Puma en menos de siete segundos…

CORTE A
Los mismos hombres encapuchados corren a toda velocidad por los pasillos de la Residencia Oficial de los Pinos. Uno lleva una arma de muy alto calibre, el otro, una bazooka.

CORTE A
Regreso a toma medium shot de X-Aries platicando con su cuello de tortuga y su cigarrillo. Impasible.

Voz fuera de cámara (con tono interesado y negociador): … Pero dígame… si la operación es tan imposible… ¿cómo piensan entrar a Los Pinos?

CORTE A COLLAGE DE IMÁGENES
Autos estallando. Una persecución por el Periférico, dos helicópteros zigzagean entre las columnas del segundo piso. X-Aries con un portafolio se acerca en un evento oficial al Presidente. La limusina presidencial derrapando y haciendo un giro de 360° huyendo de cuatro tanquetas. Un grupo de paramilitares entran rompiendo simultáneamente los ventanales de un cuarto elegantemente decorado. El conteo regresivo de una bomba.

CORTE A
Regreso a toma medium shot de X-Aries platicando con su cuello de tortuga y su cigarrillo.

X-Aries (sonrisa confiada y seductora): Por debajo

BIG CLOSE UP A LA CARA DE X-ARIES

X-Aries: O qué… ¿nunca se había dado cuenta que por debajo de Los Pinos pasa una línea del metro?

Sólo en cines.

Written by Salvador Leal

abril 4th, 2007 at 3:14 pm

10 Responses to 'Se me ocurrió a mí primero! II'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Se me ocurrió a mí primero! II'.

  1. TENGA CUIDADO CHAVITA!
    no me lo vayan a mandar llamar para que se calle la boquita mijo… cuidado.
    Aunque muy buena idea mijo!

    MoNo

    4 Abr 07 at 3:21 pm

  2. WTF? Esperemos que la movie salga pronto para ver la noticia de que cierran la linea del metro 😛

    semidios

    4 Abr 07 at 3:53 pm

  3. En mi pais, por este guion…ud estaria preso y desaparecido un buen rato.
    Jejejejee, pero estuvomuy bueno el guion…

    Hay quien dice que vale la pena.

    Pd: Si algun dia necesita unos comandos paramilitares con entrenamiento israeli….ya sabe en que embajada preguntar.

    yosola

    4 Abr 07 at 4:03 pm

  4. ja, muy bueno…

    Paola

    4 Abr 07 at 6:58 pm

  5. Desde luego que iría a verla… me intriga porqué un sofisticado ladrón quisiera entrar a los pinos… me haría más sentido que lo quisiera hacer un perredista… pero un ladrón? Acaso piensa que los Fox dejaron las toallas del sexenio pasado?

    aleXb

    4 Abr 07 at 7:01 pm

  6. Al final de la película, al estilo de Swordfish, vemos a X-Aries con gafa oscura y una chiquimami bebiendo algo exótico en un coco en una pinchurrienta «playa» habitada por gordos embutiéndose sopes nadando en camiseta y fotos de «El Carnal». ¿Qué oscio te llevó a hacer tal descubrimiento?

    WJ Porter

    5 Abr 07 at 11:37 pm

  7. […] SalvadorLeal.com » Se me ocurrió a mí primero! II Salvador debería dedicarse al guionismo en serio. (tags: cine salvadorleal mamadasetpatrañas df)   […]

  8. =aplausos

    pimpinela

    6 Abr 07 at 3:49 pm

  9. EL gran ataque.

    Protagonizada por Cesar Bono,Barbara Mori,Xavier Lopez, Lalo el mimo y Rafael Inclan como el enigmatico «x-aries».

    Actuacion especial de Sergio Corona como «el Presidente».

    😛
    Sorry, no pude resistir.

    los recuerdos del porvenir

    7 Abr 07 at 9:26 pm

  10. Reconozco que la idea esta INCREIBLE. Te la compro… pero tengo que ponerte un freno mein. Si sigues conspirando de esa manera una mañana amaneceras inexplicablemente muerto… y no puedo dejar que eso pase mein.

    Aunque si aplaudo el preview.

    Rasmin

    10 Abr 07 at 11:25 pm

Leave a Reply