SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Sputnik Marzo

with 5 comments

Pues ya salió la nueva Sputnik de Marzo:

Y de nuevo escribo en ella. No se pierdan un artículo acerca del maíz.

… ustedes se preguntarán, «¿qué diablos hace un artículo del maíz en una revista de tecnología?». ¡Pues averíguenlo yendo a la página 68! Se esperan comentarios.

¡Sputnik, en su Sanborns favorito! (Ahora que, si quieren ahorrarse unos pesitos, vayan acá… aunque estaría padre que la compraran pa’ presumir que mis articulitos venden revistas!)

Written by Salvador Leal

marzo 8th, 2007 at 3:10 am

Posted in medios

5 Responses to 'Sputnik Marzo'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Sputnik Marzo'.

  1. El Coordinador Editorial de esa revista es guapísimo!

    Pada

    8 Mar 07 at 3:13 pm

  2. Compra la revista Fernanda, la que trae a Pau Rubio en la portada, así bien «irreverente», y llevate una sorpresa.

    WJ Porter

    8 Mar 07 at 6:11 pm

  3. Muy buen articulo… yo llevo 2 años comprnado la revista y ultimamente me ha parecido con mejor contenido que antes…

    Franz

    8 Mar 07 at 11:55 pm

  4. lo curioso es que tengo 18… asi que t imaginaras lo «white and nerdy» como dice la cancion… jaja

    Franz

    8 Mar 07 at 11:56 pm

  5. El tuyo es el del ADN de la tortilla? Me parece que el mejor aporte que haces es tu crítica al concepto mounstroso y mutagénico de los transgenicos. También haces una excelente critica de los argumentos sentimentalistas que están invlucrados. El caso es que el verdadero asunto del maiz no es un problema de salud o de tradiciones, sino un problema de genética de poblaciones! Lo que causa el verdadero conflicto con el maiz transgenico es que México es centro de origen y diversificación. Lo que arriesgamos con el maiz transgénico es la diversidad genética de los pastos con los que hoy en dia seguimos generando nuevas variantes de maíz y eso de verdad es complicado. Imaginate que el primer problema que sufre una especie cuando entra en declive poblacional es precisamente la perdida de diversidad genética lo que le complica su capacidad adaptativa. En méxico podríamos plantar miles de otros cultivos transgenicos: kiwi, naranja, cebolla, aceitunas, trigo, etc… pero para nuestra mala suerte el maíz y el frijol implican algunos problemas que deben ser mejor comprendidos primero. Como dato alentador hay un investigador en México que se ha encontrado que los híbridos de maíz con pastos silvestres son biologicamente chafas, las semillas no se sueltan, no germinan bien, etc… así que con un poco mas de investigación podríamos tener todos los pelos de la burra en la mano y saber con certeza sobre que terreno nos estamos moviendo. Pero para eso es necesario que nos desagamos de todas las cargas ideológicas que mencionas en tu artículo.

    labjournal

    10 Mar 07 at 11:47 am

Leave a Reply