SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Cuatro cosas

with 6 comments

1. El último libro de Harry Potter será publicado el 21 de julio de este año, diez años después de que la primera parte saliera a la luz. Si ustedes leyeron el sexto seguramente están que se comen las uñas por saber el desenlace de la saga.
La noticia fue tan importante que, después de saberse la fecha de publicación, las acciones de la casa editora de los libros –Bloomsbury– registraron un aumento. Me gusta coleccionar estas notas.

2. Cada vez que cuento la historia de mis crisis vocacionales (que son muy populares en estas épocas entre preparatorianos confundidos) siempre digo que la verdadera razón por la que dejé de estudiar Actuaría fue porque no amaba lo que hacía. La palabra clave en la elección (de una carrera, de una persona, de una vida) es esa cursísima palabra: amor. Porque cuando uno ama la carrera que estudia -Actuaría en este caso-, todo el tiempo está pensando en aprender y conocer más. Si estudias Matemáticas o Actuaría, por ejemplo, seguramente te gusta resolver integrales nomás por el mero hecho de pasar el rato sin aburrirte.
Yo, por supuesto, no era de esos. Y por eso me cambié de carrera.

Un escritor sabe que ama lo que hace porque siempre está observando y viviendo (las principales materias primas de un escritor), y escribiendo por supuesto. Escribiendo a pesar de cualquier cosa y a la primera oportunidad. Escribe ante la menor provocación.
Agustín Fest tiene un pequeño ejercicio en donde cualquiera le manda fotografías y a él se le ocurren historias relacionadas con la imagen enviada. Luego las publica en su blog. Recientemente publicó una foto mía que tengo por aquí en la página, nomás porque le gustó. De hecho, él no sabía de quién era esa foto y anduvo preguntando por messenger si alguien conocía a su autor. Cual zapatilla de la Cenicienta, me enteré de su búsqueda, me pidió autorización y publicó un pequeño escrito que le agradezco. Pueden leerlo aquí.

3. Leo el inciso anterior y hago un pequeño disclaimer. El inciso número 2 de este post está escrito por Salvador Leal ‘el artista’. Salvador Leal ‘el economista’ diría que la clave en la elección de cualquier cosa, desde una carrera hasta el número de hijos que vas a tener, es el costo que te representa y el beneficio que te reporta. Si el beneficio es mayor al costo (que, para hacerlo más complicado, generalmente no se puede medir en pesos y centavos), lo haces. Si no, pues no.

Ah! Y si no me creen que existe un Salvador Leal ‘el artista’, pregúntenle a Hacienda. Yo estoy registrado con esa actividad preponderante.

4. En prepa yo, como todos, pertenecía a un grupo de amigos. Nuestra ‘bolita’. Con ellos salía, platicaba y reía. Vivíamos, vaya. Como sólo se puede hacer cuando estás en una preparatoria de puros hombres en donde se forman amistades sólo comparables con las que tienen los soldados durante una guerra.
En el 2007 se cumplen diez años de que salimos del CUM.
Y justo a diez años, Wicho, un viejo amigo del recordadísimo 106, se casa. Es el primero de mi ‘bolita’ que se casa. El shock, por supuesto, nos invadió a todos.

Pero en lugar de ponerme a filosofar acerca de lo mucho que hemos crecido, de todo lo que hemos caminado, de los ausentes y los presentes, de si está llegando la época en la que todos comenzarán a casarse y formar sus familias… En lugar de hacer eso, mejor les pongo una canciocita. Con especial dedicación a mis cuates de la prepa, y a Wicho que fue el primer valiente en organizar una boda en donde tendrá que invitar a todos sus viejos amigos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Ellos son The White Stripes, y la rola se llama We’re Going To Be Friends. La parte que más me gusta es:

and we don’t notice any time pass
we don’t notice anything
we sit side by side in every class
(…)
tonight i’ll dream while i’m in bed
when silly thoughts go through my head
about the bugs and alphabet
and when i wake tomorrow, i’ll bet
that you and i will walk together again
cause i can tell that we
are going to be friends

Written by Salvador Leal

febrero 1st, 2007 at 2:36 pm

6 Responses to 'Cuatro cosas'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Cuatro cosas'.

  1. Lo que son las cosas, mi bolita está en la etapa de «estudios» carreras y todas esas cosas… y soy de los primeros que sale… que miedo.

    Ahi le dices a Wicho que alguien que no lo conoce le desea lo mejor

    salu2

    Rou

    1 Feb 07 at 2:44 pm

  2. Ptssssss, fuerte pero cierto, bienvenido sea el Maratón de Bodas 2007, felicidades a todos los de «nuestra bolita» que dan ese paso este año…

    Oscar V

    1 Feb 07 at 3:24 pm

  3. De mi «bolita» yo soy la única que no se ha casado. Je….estas cosas uno no deberia tenerlas en cuenta, pero en fin..

    Por cierto, le salio «tierno» este post….debió hacerlo «el artista».

    yosola

    1 Feb 07 at 6:21 pm

  4. de tener 10 años menos, en mi cumpleaños podrían cantar:
    «el dia en que tu naciste, salio a la venta harry potter»
    soy del 21 de Julio
    Saludos!!!

    Roberto

    1 Feb 07 at 9:07 pm

  5. Tsss eso del matrimonio como que no me late, pero bueno, valiente hombre suerte a tu amigo. Pues a mi harry potter no me quita el sueño, ni el dejar la carrera, ni perder el empleo, ni el tener hijos [o.O amm o solo es un acto de negacion rayos!!]

    Mariana

    3 Feb 07 at 2:44 pm

  6. Hoy me acordé mucho de tí, de la bolita, de los cambios, de los amigos, de la vida en general…

    Afuera esta a menos cuatro cuatro centígrados y esta nevando. Es muy extraña esta sensación de sentir frio por fuera pero calor por dentro al recordar.

    Slds!

    JD

    George Slim

    7 Feb 07 at 8:01 am

Leave a Reply