SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Tres cosas…

with 2 comments

… que deberías estar viendo en estos momentos:

1. Chad Vader
Imaginen que Darth Vader es el gerente de un supermercado. ¿Qué pasaría?

2. God Inc.
Imaginen que Dios (sí, sí, El Jefe®) es una empresa multinacional. Imaginen que se maneja bajo las reglas del mundo corporativo. ¿Cómo se vería?

3. Nobody’s Watching
Un sitcom acerca de un reality show acerca de un sitcom. La idea es difícil de explicar, lo sé… pero el resultado es realmente magnífico. Si en algún momento han sentido que su vida es una comedia de situaciones (cfr. este blog), lo que uno ve en Nobody’s Watching entra inmediatamente en sintonía con tu vida… porque es un sitcom acerca de un reality show en donde hacen un sitcom. Véanlo con sus propios ojos.

¿Buenos, no? Lo interesante es que ninguna de estas tres GRANDIOSAS ideas están en la televisión. El último de hecho es el piloto que hicieron para WB pero no logró pasar al aire. No es que me quiera hacer demasiada auto-promoción, pero justo en uno de los artículos que escribí para Sputnik ponía eso:

No es casualidad que la revista Time le haya dado también, en 1966, el título de ‘Persona del Año’ a las generaciones menores de veinticinco años. Los baby-boomers revolucionaron el mundo y cambiaron los esquemas. Hoy, es muy claro que nos toca a nosotros. Somos el objetivo de venta de miles de empresas y al ser conscientes de ello, podremos exigir mejores productos de una mayor calidad. Eso, o realizarlos nosotros mismos y subirlos a la web.

Eso está pasando. Chad Vader y God Inc. es la muestra de que la gente no se está quedando con las ganas de hacer la serie de televisión que siempre soñó hacer. Simplemente está tomando una cámara y lo está haciendo. Inclusive Nobody’s Watching, que no es ni de bajo presupuesto, ni ‘independiente’, usa ese sentimiento como detonador de la historia: un par de tipos que están cansados de ver mala televisión, así que deciden tomar las riendas y retar a las televisoras.

¿Cuándo comenzaremos nosotros?

Written by Salvador Leal

enero 11th, 2007 at 6:04 pm

2 Responses to 'Tres cosas…'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Tres cosas…'.

  1. Si ve, yo tmabien quisiera hacer esa investigación, ya lo he dicho antes…y ud..qué produce???

    Por que ya viene siendo hora de que produzcamos más que dolores de cabeza.

    Excelentes las tres. Soy fan de tutubo.

    yosola

    11 Ene 07 at 6:19 pm

  2. […] Aquí ya les he presentado cosas como God Inc., Nobody’s Watching y Chad Vader (ver post anterior), pequeñas muestras de que la gente allá afuera está pensando y haciendo cosas distintas. Hoy, les presento el siguiente video que, de verdad, me ha hecho reflexionar muchísimo acerca de la creatividad y su veta infinita. Chequen nomás: […]

Leave a Reply