SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Gripe

with 4 comments

Pues como leyeron en el post anterior, tuve afonía que derivó en tos y que, después de salir de su capullo, se convirtió en gripe.

Enfermarse es una de las mejores maneras de darse cuenta que en la vida todo (TODO) tiene consecuencias. A uno le dan una cajita de pastillas que dice:

INDICACIONES: Para el alivio de los síntomas asociados con el resfriado común como: congestión nasal (si, mucha), estornudos (sí, muchos), escurrimiento nasal (disgusting yet accurate), comezón de los ojos (eso no) y lagrimeo (oh sí). Cuando se acompañan de malestar general (ajá), dolor y fiebre (no tanto y no).

Pero poquito más abajo, la caja nos dice:

REACCIONES SECUNDARIAS: En algunos casos puede provocar nerviosismo («¿sí se me estará quitando la gripe o se desarrollará una neumonía?»), mareos, fatiga, náuseas, trastornos abdominales (¿trastornos? ¿no se puede más general? un trastorno va desde el dolor de panza común y corriente hasta el embarazo!), falta de apetito (ja! I wish!), sed, aumento de la frecuencia cardiaca, faringitis, escurrimiento nasal (o sea, sirve para aliviar el escurrimiento nasal pudiendo provocar… MÁS ESCURRIMIENTO NASAL!), acné, comezón, erupción cutánea, urticaria, somnolencia.

Nótese también que no hay una ‘y’ al final de la enumeración de posibles reacciones secundarias. Supongo que no es un error de sintaxis, sino que esa fue la única solución que les pudieron dar en el Departamento Jurídico de la farmacéutica para indicar que esas NO son las únicas reacciones secundarias que pueden acompañar al consumo de la medicina.

Por adelante, las pastillas se ser de ‘Liberación Prolongada’ que supongo que es algo similar a lo que sucedió con el Windows Vista o con Raúl Salinas de Gortari.

En fin, me regreso a chambear que me quiero ir a morir temprano a mi casa.

Written by Salvador Leal

enero 9th, 2007 at 11:50 am

Posted in vida diaria

4 Responses to 'Gripe'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Gripe'.

  1. No quiero ni decirte lo que te causan algunos de los inhaladores que tengo que echarme pa`la alergia, repletos de corticoides que más que beneficios parece que estas cumpliendo una manda para que te alivien los malestares de la bendita alergia, es por eso, que decidí este año aguantarme los 3 meses que suele durarme con tal de no tener el «alivio» que luego muy caro me cobra la Cortizona. HE DICHO!!

    Aliviese pronto, no hay como el descanso y el famosísimo Caldito de Poiiiioo

    MoNo

    9 Ene 07 at 12:35 pm

  2. ud mismo fue el que me receto los pasos con vicbaporub…o como sea que esa vaina se escriba….y creame, para alguien que lleva con gripa un mes, funciona!!! y funciona bien…

    Creo que es el post en que si puedo preguntar si tanto «escurrimiento nasal» no serà que a uno se le escurre el cerebro y no se da ni cuenta, no???. Es que a mi siempre me ha quedado esa duda….que acà quedo re mal redactada, pero ud me entiende, marik.

    Saludos.

    yosola

    9 Ene 07 at 12:44 pm

  3. COn respecto a eso del escurrimiento nasal/cerebral, es medianamente cierto… Mucho del escurrimiento nasal o rinorrea (sip, como diarrea de nariz) es debido a escurrimiento de liquido cefalorraquideo, que es el liquido que protege al cerebro. Hay 1 forma para saber si lo que escurrimos en determinada ocasion es lo «normal» o si se trata de liquido cefalorraquideo, pero es muy asquerosa. 😛

    DaNnY!

    9 Ene 07 at 2:17 pm

  4. mi cuadro de afonía evolucionó como lo pintas… sigo con una tos extraña que no’mas no me deja. Creo que aunque sea molesto es mejor dejar «correr» la nariz, ya que no dejar que fluya puede a la larga hacer una sinusitis. La diferencia entre la medicina y el veneno es la dosis…

    magenta

    9 Ene 07 at 3:59 pm

Leave a Reply