SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Sitcom

with 3 comments

Notas para Sitcom
Capítulo: La Llamada

Situación Inicial: El protagonista del sitcom (joven profesionista, responsable hasta los límites de la obsesión-compulsión) recibe una llamada a la última hora del viernes. Es su jefe. Le pide que esté disponible durante el fin de semana pues tiene que ver algunos pendientes con él. En pocas palabras, necesita que tenga su teléfono celular siempre disponible y una conexión a internet cerca para mandarle archivos. El protagonista acepta, por supuesto, y no se preocupa pues su nuevo celular tiene excelente recepción y conexión inalámbrica a internet. No tiene que modificar sus planes para el fin de semana, sólo tiene que traer su celular para todos lados.

Giro 1: El protagonista realmente trae el celular para todos lados, agarrado de la mano («muchas veces tu teléfono suena pero no lo escuchas, así que si lo traigo en la mano, también puedo sentirlo vibrar» le dice a alguno de sus amigos). Se mete a bañar con el celular, pero para evitar que se moje, lo deja afuerita de la regadera. El celular suena POR SUPUESTO, cuando nuestro protagonista está enjabonado de pies a cabeza. Se sale de la regadera (sin poder ver por el jabón) y contesta el celular. La llamada no es de su jefe. Regresa a bañarse. Vuelve a sonar el celular. Se vuelve a salir. La llamada tampoco es de su jefe. Contestar desde la regadera provoca dos cosas: a) la conexión a internet del teléfono ya no funciona, b) el protagonista se enferma de la garganta.

Giro 2: Debido a que ya no tiene conexión a internet, el protagonista tiene que hacer su vida de fin de semana para todos lados con su celular Y una computadora con conexión inalámbrica a internet. Desgraciadamente, la computadora tarda mucho en reiniciarse, así que prefiere no apagarla. El protagonista va HACIA TODOS LADOS con una laptop abierta y su celular en la mano.

Giro 3: Por la llamada del baño, el protagonista comienza a perder la voz. Debido a esto, decide «dejar de hablar, guardar la voz para cuando le tenga que contestar a su jefe». El resto del fin de semana, se comunica escribiendo cosas en word a través de la laptop que carga hacia todos lados. Sus amigos hacen comentarios chistosos que van desde compararlo a Stephen Hawking hasta bromas de emoticones del messenger.

… ahí luego les platico en qué terminó el capítulo. *sigh*

Written by Salvador Leal

enero 7th, 2007 at 11:53 am

3 Responses to 'Sitcom'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Sitcom'.

  1. juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Ay perdon, bueno, si le sirve de consuelo, yo veria una sitcom con este argumento, si que si.

    yosola

    7 Ene 07 at 3:14 pm

  2. ORa, no me espíes!

    Armando

    7 Ene 07 at 9:38 pm

  3. jajajajajaja…cuenta, cuenta…

    magenta

    8 Ene 07 at 12:47 am

Leave a Reply